LAMADRID

Las telefónicas siguen encabezando el ranking de reclamos de los usuarios

En la OMIC de General La Madrid

Las empresas de telefonía son, según los reclamos recibidos en la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) de General La Madrid, las que reciben mayor cantidad de reclamos por parte de los usuarios.

En sus tres años de existencia, la OMIC continúa incrementando su trabajo. "La gente ha tomado conciencia de la importancia de hacer las denuncias", destacan las autoridades.

La Oficina cumple la función de recepcionar los reclamos, y en caso de ser conducentes, acompañar a los usuarios ha realizar las presentaciones ante las empresas.

Además de las telefonías, en el ranking de los reclamos también figuran los bancos, las tarjetas de crédito y la venta de electrodomésticos. "Las presentaciones no son siempre los mismos y los pedidos son particulares, según cada cliente", explicaron desde la OMIC de La Madrid.

Además se ha notado una multiplicación en las denuncias contra las empresas que venden planes de venta de autos, ya que "muchas veces la "letra chica del contrato" no es como se "vende" en la publicidad", recalcaron.

Las empresas estatales prestatarias de servicios no escapan a las presentaciones que se reciben en la OMIC local. En algunos casos existen los entes reguladores que funcionan muy bien y en otros hay deficiencias, reconocieron las autoridades. La OMIC funciona en la planta baja del Palacio Municipal lamatritense, de lunes a viernes, y está a cargo de la doctora Cintia Villa Abrille.

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