PRIMERA DIVISION. Empató 1-1 en el partido pendiente de la 12ª fecha del Torneo Inicial 2012
En un partido que había quedado pendiente de la duodécima fecha del Torneo Inicial 2012, el equipo de Américo Gallego fue irregular a lo largo del juego, su desorden lo expuso a la derrota y mejoró con los cambios, y sobre todo con la superación en el rendimiento del capitán Daniel Montenegro, aunque le faltó el gol que le diera la diferencia que pretendía.
El conjunto de Victoria, que en la semana aseguró su acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se puso en ventaja a través de una bonita definición de Rubén Botta, a los 39'' del primer período. El equipo de Avellaneda atenuó sus urgencias y calmó mínimamente la ansiedad de su gente con el empate obtenido por Martín Benítez, a los 24'' de la segunda etapa.
Con este resultado, el "Rojo" continúa en la zona de descenso con un coeficiente de 1,126, apenas por encima de Quilmes y Unión de Santa Fe, ambos con 1,000. Por su lado, el "Matador" llegó a las 125 unidades en la tabla global y su promedio es de 1,330.
Tigre tuvo muchas oportunidades, contó con un conductor muy sagaz como Rubén Botta, pero no se decidió a ganarlo cuando las circunstancias estaban dadas y se llevó un empate que no es un mal resultado.
Lo mejor del "Rojo" se vio a mediados del complemento cuando Daniel "Rolfi" Montenegro tomó mayor contacto con el balón y se convirtió en el verdadero conductor. Desde allí Independiente tuvo al menos cuatro oportunidades claras, todas por el mismo sector y con Montenegro como protagonista, pero todas fueron dilapidadas.
A la larga, el empate les dejó un sabor a medias a los dos, pero los rendimientos exhibidos, por tratarse del primer partido de la temporada, puede entregar una mueca de satisfacción en ambos entrenadores.
El público aplaudió al final del juego al plantel anfitrión por la determinación que mostró en el último segmento, aunque el empate no constituye un resultado satisfactorio.