BASQUETBOL. En duelo de Estudiantes, el Bata aplastó al Pincha 92-62 en el Gran Gimnasio por el Torneo Federal Con el triunfo de anoche, el albinegro aprovechó la derrota de Independiente de Tandil para ser el potencial líder de la División Buenos Aires - Capital, ya que el equipo de José Luis Pisani tiene un juego menos que los serranos.
Luego de conseguir el pasado jueves un trabajoso triunfo como local ante Villa General Mitre, pero dejando muchas dudas en el segundo tiempo, parece ser que anoche el Bata aprendió la lección y borró de la cancha con mucha autoridad a Estudiantes de La Plata por un contundente 92-62 en el marco de la sexta fecha de la segunda fase de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol.
Así, aprovechando la derrota de Independiente de Tandil ante Unión Vecinal en La Plata, el Bata defendió su fuerte localía del Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, que ya lleva un invicto de siete juegos en la presente temporada, y es potencial puntero del certamen al tener un partido menos que los rojinegros.
El juego en el primer tiempo fue un calco de lo que ocurrió el pasado jueves, con el local sacando una gran diferencia antes de irse al descanso largo.
Si bien anoche los platenses tuvieron dos sensibles bajas por lesión (Javier Bareiro y Leonardo Cañete, escolta y pivote titulares), el albinegro realizó un partido con pocos altibajos en ataque y nuevamente soberbio en defensa.
Buena marca y goleo repartido entre el perímetro y la zona pintada fueron la clave para el 22-8 del primer cuarto. Fernando Rivera (2 de 2 en triples) y Rodrigo Sánchez (5) se mostraron confiables en ataque. Mientras que el Pincha, sin juego interior y con los perimetrales bien controlados, poco pudo hacer.
La rotación albinegra, con un plantel más largo y de mayor jerarquía, siguió rindiendo sus frutos ante el equipo albirrojo, que solamente tuvo a Esteban Serantes como vía ofensiva, muy poco para contrarrestar el juego colectivo del Bata.
Presionando en la salida y con una cerrada defensa en zona, en el arranque del tercer cuarto el equipo platense aprovechó unos minutos de desconcierto del local, pero ahí Pisani pidió un tiempo muerto tras el cual Estudiantes puso las cosas en su lugar.
Dos triples seguidos de Juan Levrino llevaron la diferencia a 20 puntos y ahí se terminó el juego, a falta de 4 minutos para el cierre del tercer chico.
Desgastado en lo físico y quebrado en lo anímico, el Pincha bajó la guardia. Todo lo contrario hizo el Bataraz, que siguió defendiendo duro, como si el partido estuviera complicado.
Con todo definido, en el cuarto final llegó el tiempo de las acciones lucidas que hicieron levantar a la gente. Volcadas de Facundo Mendoza y Julián Marinsalta le pusieron el moño a una tarea convincente del equipo olavarriense, que además contó con espacios para las corridas de Matías Sesto y Rodrigo Sánchez.
Mientras que en los minutos finales estuvieron todos los juveniles albinegros en cancha para que la fiesta fuera completa y que la gente se retirara aplaudiendo a un equipo que los hace ilusionar con pelear bien arriba.