BASQUET

"Fue una semana muy mala por lo de Ojeda"

BASQUETBOL. Facundo Mendoza se refirió al triunfo de Estudiantes ante Villa General Mitre por el Torneo Federal El ala pivote entrerriano aportó 13 puntos en el partido del jueves y sufrió una leve torcedura en el antepié izquierdo que no reviste ninguna gravedad.

Mucho tuvo que trabajar el pasado jueves Estudiantes para sumar una nueva victoria como local. Tras un muy buen primer tiempo (ganaba 40 a 26), el Bata derrotó más que trabajosamente en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Villa General Mitre de Capital Federal por 76-73 para defender su localía, que ya lleva un invicto de seis juegos en la presente temporada del Torneo Federal.

Tal fue la irregularidad albinegra que, como ocurría con las películas del recordado Luis Sandrini, los presentes en el reducto bataraz tuvieron momentos para reír y otros para llorar, pero el desahogo del festejo se consumó en el final.

Por eso, más allá del triunfo, no había alegría ni conformismo en el vestuario albinegro ni bien terminó el partido. Es más, el director técnico del Bata José Luis Pisani, aparentemente muy enojado con sus jugadores, volaba de calentura y se negó a hablar con EL POPULAR Medios, seguramente para no realizar declaraciones de las que luego podía arrepentirse.

Uno de los que sí habló fue el ala pivote Facundo Mendoza, nacido en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el 9 de mayo de 1984, quien realizó su análisis del juego:

"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, como lo fue. Por ahí estuvimos arriba la mayor parte del partido, pero sabíamos que ellos no se iban a dar por vencidos con facilidad. Nosotros tuvimos muchos altibajos. Fue la contracara del partido anterior. Contra Vélez jugamos un partido ciento por ciento bueno.

Hoy (por el jueves) tuvimos irregularidades y desconcentraciones en ciertos momentos del juego, pero pudimos cerrar bien el partido y nos quedamos con la victoria".

Luego se refirió al estado en que llegó el equipo tras la pérdida por toda la temporada por lesión del pivote Nicolás Ojeda y sostuvo que "para nosotros fue una semana muy mala por lo de Ojeda. Se nos veía en las caras, en el ánimo, no sólo de los jugadores, también de dirigentes y cuerpo técnico, todos. Sabíamos que iba a ser un partido así por el estado de ánimo del equipo y por eso dijimos que había que ganar de cualquier forma. No importaba cómo, había que ganar y se ganó de local. Ahora hay que mantener la localía de acá hasta que termine el torneo".

En el cierre del segundo cuarto Facundo Mendoza sufrió una lesión, por lo que en el entretiempo tuvo que ser atendido en el vestuario y luego volvió al partido en el segundo tiempo:

"Luego de tomar un rebote ofensivo tiré al aro y en el aire me tocaron. Yo no vi bien porque estaba de espaldas. Pero me tocaron y caí mal. No me doblé el tobillo, sino que fue la parte de los ligamentos del empeine. Mañana (por hoy) tengo que ver cómo amanezco e ir al kinesiólogo. Como recién termino de jugar no siento nada, pero igual tengo que tomar las precauciones del caso, ponerme hielo, tomar antiinflamatorios y hacerme atender".

(N. de la R.: ayer por la mañana Facundo Mendoza fue atendido por el kinesiólogo Silvio Gatti y se comprobó que tiene una leve torcedura en el antepié izquierdo que no reviste ninguna gravedad).

Sobre el partido de mañana a las 21.30 en el Gran Gimnasio ante Estudiantes de La Plata, el interno de 2 metros de altura sabe que "va a ser duro también. Una por afrontar dos juegos en un fin de semana y otra porque estamos cortos de internos, ya que el pivote titular, el hombre nuestro de mayor talla, lo perdimos en el partido anterior. Así que si nos toca un partido como el de hoy (por el jueves) va a ser duro porque a los internos se nos complica con las faltas para defender y un montón de cosas. Tendremos que suplantar a Nicolás Ojeda de la mejor manera".

Para cerrar, el ex Oberá Tenis Club de Misiones (equipo del TNA) se refirió a los vaivenes ofensivos que habitualmente tiene el equipo: "Yo siempre digo en todas las notas que me hacen que nuestro equipo es netamente defensivo. Después, en ataque cualquiera puede salir goleador. Hay seis o siete jugadores que podemos anotar. La semana pasada me tocó a mí, hoy (por el jueves) le tocó a Juan Levrino, en otros partidos fueron Rodrigo Sánchez o Juan Ignacio Mateo.

Cualquiera puede hacer goles, no es lo que a nosotros nos preocupa. Sí nos preocupa la defensa. Nosotros siempre jugamos a defender a 60 ó 65 puntos. Si logramos que nuestros rivales terminen en esa cantidad de tantos sabemos que tenemos muchas chances de ganar los juegos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias