BASQUET

El Bata lo pudo desenredar en el cierre

BASQUETBOL. Le ganó con lo justo por 76-73 a Villa General Mitre por el Torneo Federal El partido, válido por la quinta fecha de la segunda fase de la División Buenos Aires - Capital, lo tuvo a Estudiantes con un rendimiento irregular, de mayor a menor. Por eso terminó sufriendo. Juan Levrino fue el goleador con 23 puntos.

Luis Ahumada

[email protected]

Bastante tuvo que trabajar anoche Estudiantes para sumar una nueva victoria como local que lo ubica transitoriamente en la punta de la tabla de posiciones (récord de 9 y 3) junto a Independiente de Tandil.

Por la quinta fecha de la segunda fase de la División Buenos Aires - Capital, el Bata derrotó más que trabajosamente en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Villa General Mitre de Capital Federal por 76-73 para defender su localía, que ya lleva un invicto de seis juegos en la presente temporada.

El equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani venía de realizar el mejor partido del certamen ante Vélez en Liniers, barriendo de la cancha al fuerte conjunto capitalino, pero anoche las cosas fueron bien distintas ante el duro equipo porteño que dirige Federico Carbone.

Con el impacto anímico del grupo por haber perdido por el resto del torneo al lesionado Nicolás Ojeda, los bataraces jugaron de mayor a menor, en forma muy irregular, y si bien siempre estuvieron arriba en el marcador, nunca pudieron quebrar a Villa Mitre.

Cometieron muchos errores en el final que pusieron en juego a la visita y por eso el cierre fue mucho más complicado de lo esperado si se tiene en cuenta la producción bataraza en los dos primeros cuartos.

Basándose, como siempre, en una defensa muy confiable y con la puntería de Juan Levrino (7), el local empezó a sacar diferencias de movida. La buena marca sobre los dos picantes perimetrales de Villa Mitre (Andrés Gambone y Facundo Madoz, que se retiró con un esguince de tobillo al cierre del primer parcial) redujo el potencial ofensivo porteño al aporte de Marko Zoric (7) en la pintura.

Con la defensa como estandarte y el buen resultado que le dio a Pisani la rotación, el local siguió controlando el juego, pero un par de desconcentraciones en la defensa del perímetro permitieron dos triples de Santiago Cedones y Santino Propato para poner a la visita a 3 puntos (29/26).

Sin embargo, el local volvió a defender duro, recuperó algunas pelotas y cerró los primeros 20'' con un parcial de 11 a 0 con buenas acciones de Rodrigo Sánchez, muy productivo en el primer tiempo.

La marcación zonal que propuso la visita en el tercer cuarto complicó al local, hasta que encontró el goleo de Matías Sesto (5) en el perímetro y de Juan Levrino (9) con sus penetraciones.

Pero con 11 puntos de Marko Zoric y un oportunísimo triple de Juan Guldris, el juego se puso 73-70 a 31" para el cierre. Claro que para que eso sucediera el Bata colaboró bastante con tres pérdidas seguidas en el final que por poco le hacen perder el juego.

El local tuvo más pérdidas de balón (19) que asistencias (6) y recuperos (5), por eso nunca pudo quebrar el juego, que lo terminó definiendo Federico Silveyra con un doble en bandeja y un simple.

Sin embargo, el cierre le quedó a Villa Mitre, que no pudo empatar porque el lejano lanzamiento de Andrés Gambone ni siquiera pudo tocar el aro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias