FUTBOL

"Dejé parte de mi vida por la camiseta"

FUTBOL. Matías Almeyda ya no es el DT de River Plate

Matías Almeyda, el técnico que ayer dejó su cargo en el plantel de River Plate, afirmó que dejó "parte" de su vida por esa camiseta, a la vez que resaltó que "lo importante es el escudo, no lo es ni (el presidente Daniel) Passarella, ni yo".

"Dejé parte de mi vida por esta camiseta. Me consumí durante un año y medio", sentenció Almeyda en relación con el tiempo que estuvo al frente del equipo, no sólo en este Torneo Inicial de primera división sino también en el anterior campeonato de la Primera B Nacional.

"Lo importante es River, no Passarella ni yo, todos los demás venimos debajo de este escudo. Lo que tuve que hablar lo hice con el presidente. Me voy orgulloso y ojalá pueda volver como técnico o como dirigente, cuando sea más grande", dijo.

El técnico, que habló durante toda la conferencia con los ojos llorosos, en el predio en el que entrena River en la localidad de Ezeiza, confesó las razones que determinaron su salida de River. "Surgió una reunión, quedamos de acuerdo que me tenía que ir".

Por otro lado, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, destacó ayer que Ramón Díaz será uno de los candidatos a ocupar el puesto de director técnico en reemplazo de Matías Almeyda "siempre y cuando él quiera hablar" con los dirigentes de la entidad de Núñez.

En el marco de la convulsionada jornada que vivió la entidad "millonaria", Passarella apuntó: "Ramón Díaz es uno de los nombres, pero hay cuatro candidatos más", consideró, sin dar pistas respecto de los otros entrenadores a los que se irá a buscar.

Respecto de la partida de Almeyda, el titular del club sostuvo que su salida "fue consensuada, en buenos términos". El titular de la institución llegó al predio de Ezeiza minutos antes de las 17 y acompañado por Luis Lalía, componente del Departamento de fútbol. Paralelamente, los jugadores efectuaban ligeros movimientos de elongación en una de las canchas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias