BASQUET

El Bata se hizo fuerte en terreno platense

BASQUETBOL. Le ganó al Pincha 94-83 por la séptima fecha de la División Buenos Aires del Torneo Federal El partido se jugó en el gimnasio "Miguel García" de la capital provincial y se definió prácticamente en el primer tiempo. El pivote bahiense Nicolás Ojeda, con 19 puntos, fue el goleador albinegro.

Estudiantes se presentó anoche en el gimnasio "Miguel García" de La Plata (ubicado en la calle 9 entre 69 y 70) ante su homónimo platense en partido correspondiente a la séptima fecha de la primera fase de la División Buenos Aires del Torneo Federal de Básquetbol 2012-2013, válido por dos ascensos al TNA 2013-2014.

El juego en la ciudad de las diagonales, que fue dirigido por Emanuel Sánchez y José Domínguez, tuvo al Bata como claro ganador por 94-83, sumando así su segundo triunfo como visitante en el certamen.

El partido fue tal sólo en el desarrollo del primer cuarto. Ahí el equipo local pudo plantear un trámite parejo ante el Bata con los puntos del pivote bragadense Sebastián Sartorelli, mientras que los dirigidos por José Luis Pisani tuvieron un goleo repartido, pero no se plantaron en defensa de la manera más conveniente.

Sin embargo, con el correr de los minutos el bataraz pasó a controlar todo con una muy buena defensa y el habitual goleo del alero Rosarino Rodrigo Sánchez, una vez más.

De esa manera, rotando un plantel largo y ante un rival que presenta un equipo corto y desgastado (juega a la vez el torneo local platense y el Federal), el Bata empezó a definir el juego en forma prematura (53 a 32 transcurridos los primeros 20 minutos).

Poco cambió en el tercer parcial. Los constantes cambios en el bataraz no hicieron resentir el rendimiento colectivo, donde no hubo que depender de ninguna figura en particular. Sin embargo, la dupla de internos titulares del equipo de Olavarría, Facundo Mendoza y Nicolás Ojeda, se encargó de terminar de definir el juego en el tercer cuarto (76-54).

Se sabía que los últimos diez minutos estaban prácticamente de más. Con un arranque de 7 a 1, el equipo bataraz sacó la máxima de 28 puntos al inicio del cuarto final (83-55) y ahí el entrenador local Gustavo Pérez, con el juego ya perdido, decidió poner en cancha a los juveniles para no desgastar más físicamente a sus principales figuras.

El conjunto albinegro se relajó demasiado, empezó a intercambiar ataques apresurados y a bajar la intensidad defensiva inconscientemente. Por eso el Pincha pudo maquillar el resultado final, pero el juego ya se había definido mucho antes del bocinazo final.

Tras el partido de anoche ante el Estudiantes platense, el albinegro volverá a ser local el próximo viernes, esta vez ante Independiente de Tandil por la octava fecha, a las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias