No atiende al público desde hace varios días Fuentes consultadas confirmaron la decisión, que se habría dado por falta de apoyo de los transportistas. No hubo comunicación oficial desde el gremio.
Según indicaron camioneros asociados a Atcade, el cierre sería un hecho. "Nos comunicaron que se iban, pero no nos dieron más explicaciones", dijeron.
En tanto que desde la Sociedad Rural local se informó que hace algunos días mantuvieron una charla con los representantes de la Asociación. En el encuentro se les habría manifestado que "la falta de apoyo" de quienes los convocaron y de los camioneros locales "hacen imposible sostener la infraestructura" en la ciudad.
Desde el Departamento Ejecutivo lamatritense aseguraron desconocer la decisión de Atcade, que no atiende en sus oficinas del barrio Chino desde al menos cinco principios de semana.
Esta Agencia intentó mantener ayer contacto con el referente regional, Diego Sommer, pero no obtuvo respuesta. Lo mismo ocurrió con el área de prensa de la Asociación.
Atcade en La Madrid. Oportunamente los responsables de Atcade en la ciudad aseguraban que "vinimos porque los transportistas locales nos llamaron".
En total tenía 22 socios en la ciudad -algunos de los cuales aseguraban pagar 300 pesos mensuales de cuota y que, conocidos distintos hechos vandálicos donde se denunciaba la participación del gremio, se "retiraron" de la agremiación-.
General La Madrid conoció a la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, a mediados de año cuando se produjo la quema de gomas en el ingreso a la planta de la firma cerealera Productores SA.
Tiempo después, camioneros lamatritenses que transitaban por la ruta 65 denunciaron a miembros de la Asociación como presuntos autores de la balacera que sufrieron y por amenazas.
Luego de este episodio autoridades políticas, policiales, la Sociedad Rural y productores locales llevaron a cabo una multitudinaria reunión para manifestar su repudio al "accionar mafioso de Atcade", se dijo en aquel momento.
Paralelamente el Honorable Concejo Deliberante expresó en dos oportunidades su rechazo a los ataques y el mandatario comunal confirmaba mantener contactos con el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial por el tema.
Denuncias
Entretanto, a fines del mes pasado, Miguel Aguilar, presidente del sindicato, junto con Diego Sommer, referente regional, y un grupo de transportistas locales, se había reunido con el intendente Pellitta y al salir de dicho encuentro habían asegurado que "Atcade llegó a La Madrid para quedarse", a la vez que se desligaban de los ataques.
Hace algunos días camioneros deroenses que debían cargar en un campo del Partido denunciaron nuevamente a miembros de este sindicato por "aprietes".
Un nuevo capítulo de la historia se registró durante la conferencia de prensa realizada el último miércoles por el intendente Juan Carlos Pellitta y Guillermo Rosseti, uno de los titulares de Productores SA (donde se llevó adelante un piquete en el mes de agosto) durante la firma de un convenio para instalar una planta de alimentos balanceados en el SIP.
Allí se hizo referencia al accionar de Atcade en La Madrid, manifestando su desacuerdo con la forma de actuar del gremio, pero nada se habló del supuesto cierre de la oficina.
Rosetti comentó entonces que "no tuvimos más contacto desde el momento en que quemaron las gomas" y Pellitta apuntó que, en oportunidad de dialogar con las máximas autoridades de la Asociación, "les dijimos que estamos de acuerdo con el asociativismo pero no con la metodología que utilizaban para intentar asociar a los camioneros".
No tan lejos. El presunto alejamiento de Atcade de La Madrid no sería tan lejano, ya que establecerían una nueva "base" en Daireaux.
El portal digital de Atcade informó que la semana anterior los delegados del gremio estuvieron en la vecina ciudad reunidos con transportistas, y que en esa oportunidad se designó como delegado regional a Pedro Alberto Rolandi. "Los asistentes demostraron conocimiento de la actividad que desarrolla Atcade en los partidos vecinos de Coronel Suárez y Coronel Pringles", rescata el comunicado.