Respecto de los maestros y los auxiliares de cocina, el acatamiento fue dispar (hay que tener en cuenta que entre los docentes, además de la FEB, en la ciudad está el Suteba, entidad que no se sumó a la protesta). Un punto en el que sí hicieron hincapié las autoridades de las distintas escuelas fue que se espera un "muy alto acatamiento" para la medida de fuerza de mañana y el viernes próximo.
Desde la UEL se comunicó que en el caso de sus afiliados el acatamiento promedió el 80 por ciento, aunque se dejó en claro que aquellos profesores que debían tomar "pruebas integradoras" lo hicieron y luego se retiraron -esto volvería a ocurrir el jueves y viernes-.
En tanto que ninguna de los tres bancos (públicas y privadas) brindaron ayer atención al público.
La Sociedad Rural local, adherida a Carbap, no se sumó a la protesta, aunque desde esta entidad se emitió un comunicado a sus asociados, donde entre otros puntos "considera legítimos los reclamos que motivaron la medida de fuerza nacional". Mientras que las demás reparticiones públicas estatales -nacionales, nacionales y municipales- permanecieron abiertas y sin inconvenientes.