LAPRIDA

Una disputa por un niño terminó con un herido de arma blanca en Laprida

Una persona resultó con heridas de carácter leves ayer, en Laprida, al ser herido de arma blanca por su sobrino, en momentos que este intentaba llevarse por la fuerza un niño de corta edad que se hallaba en la casa de su ex pareja menor de edad.

La policía fue alertada del incidente que se había producido cerca de las 18.15 en la zona de la calle España, detrás del Corralón Municipal, entre José Martínez y Sancholuz, y al arribar al lugar encontraron a personal de tránsito -que dio aviso del hecho- asistiendo a Carlos Bidigain, mayor de edad, quien debió ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Municipal por haber sido agredido con un arma blanca presuntamente por parte de su sobrino Marcelo Carricart, de 21 años.

El enfrentamiento, aparentemente según las primeras informaciones recabadas en el lugar del hecho, se habría producido cuando Carricart se presentó en el domicilio de su ex pareja que es menor de edad, retirando por la fuerza a una hijo de corta edad.

En este pasaje para evitar la situación se interpuso su tío que recibió cortes con un cuchillo en el antebrazo y una herida punzante en la espalda.

Pese a esta situación, Carricart se alejó del lugar con su hijo en brazos hasta la vivienda de un familiar distante a unos 300 metros del lugar ubicada sobre calle Güemes.

Familiares de la menor se dirigieron minutos después al domicilio de Carricart, donde se vivieron momentos de tensión y agresiones verbales entre ambas partes. Incluso ante la llegada de la policía, el padre desde el interior de la vivienda salía e intentaba arremeter contra la policía con una silla y un palo.

Con mayor presencia de personal policial se logró mediar la situación en forma favorable, el padre del niño finalmente depuso su actitud en forma pacífica y fue trasladado con su hijo hasta la seccional en un patrullero, mientras que personal del Servicio Local asistió a la madre del pequeño que se hallaba conmocionada por el hecho.

Acerca del estado de salud de Bidigain se pudo establecer anoche al cierre de este espacio que su vida no corría peligro y se hallaba "sin compromiso hemodinámico", aunque preventivamente quedó internado con lesiones que el informe policial definió como leves.

En primera instancia la causa fue caratulada "Lesiones", con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias