LAPRIDA

Alejandro Braga juró como ayudante fiscal para el Partido de Laprida

Con la presencia del fiscal general Eduardo Serradell

En un acto cumplido en el salón dorado del palacio municipal, el Dr. Alejandro Braga juró ayer como secretario interino de Fiscalía de Cámaras con funciones de Ayudante Fiscal para el Distrito de Laprida. Minutos después, a pocas cuadras de la municipalidad, fue inaugurada la dependencia judicial que en pocos días comenzará a funcionar.

La instalación de la Ayudantía Fiscal en Laprida fue iniciativa del gobierno municipal para implementar herramientas para un mejor desarrollo de las políticas de seguridad y de justicia. Las instalaciones fueron acondicionadas con mobiliario y allí además del fiscal cumplirán funciones un secretario y un personal administrativo.

El acto contó con la presencia del fiscal general, Dr. Eduardo Serradell; del intendente municipal, Alfredo Fisher; el presidente del HCD, Sergio Pardal; el juez de paz interino, Víctor Poggioli; la senadora provincial Silvia Pérez; el titular de la Departamental de policía Coronel Suárez, comisario mayor Oscar Fiorenza; el titular de la Policía Comunal, comisario Aldo Pereira; el padre Enrique Germade, funcionarios municipales y concejales del FPV.

Luego se dio lectura al acta de práctica para la toma del juramento de ley al Dr. Alejandro Braga, quien luego procedió a jurar ante Dios y la Patria, para rubricar el acta el nuevo funcionario judicial, el Dr. Serradell, el intendente Fisher, la senadora Pérez, la esposa del Dr. Braga y la Fiscal Dra. Susana Alonso.

Luego los presentes se trasladaron hasta la vivienda de la avenida Pereyra 883, que ha sido alquilada al vecino Abel Suquilvide, actualmente radicado en Mar del Plata, donde funcionará la oficina judicial.

Allí el intendente Fisher con el Dr. Eduardo Serradell procedieron a descubrir la placa identificatoria de la dependencia, sumándose al corte de cintas la senadora Pérez, Sergio Pardal del HCD, y el ayudante fiscal de Laprida Dr. Braga.

Previo a este pasaje el intendente municipal encuadraba el momento como "un paso firme para tener los lapridenses un futuro con un poquito más de paz, de seguridad y con la posibilidad que el Estado con el área judicial esté más cerca de todos nosotros".

Destacó que la gestión nació con el comienzo de su mandato, subrayando "el acompañamiento y apoyo permanente de la Procuradora general de la Justicia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la voluntad del Dr. Serradell de descentralizar este aspecto de la justicia".

Al mismo tiempo felicitó al nuevo funcionario y comprometió "el apoyo, colaboración y predisposición del Ejecutivo municipal para un trabajo en conjunto".

Seguidamente el fiscal general Dr. Eduardo Serradell habló de un logro de labor conjunta entre el Ejecutivo local, provincial, Poder Judicial y la Procuración General. "Hoy Laprida logra uno de los objetivos que se tiene desde hace mucho tiempo. Esta casa pasa a ser el lugar de los lapridenses donde reciban el servicio de justicia en forma rápida y eficaz", destacó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias