BASQUETBOL. Derrotó anoche como local en Sierras Bayas 57-33 a Racing A. Club "A" El partido decisivo se disputó en el gimnasio de la Villa Obrera ante un buen marco de público y fue dirigido por Alejandro Angladette y Adalberto Piccinelli.
Ante un buen marco de público, en el gimnasio aurinegro de la Villa Obrera, el local San Martín de Sierras Bayas derrotó como local a Racing A. Club "A" por 57-33 (dirigieron Adalberto Piccinelli y Alejandro Angladette) y así se coronó campeón de este novedoso certamen que organizó la ABO al cerrar la serie a su favor por dos juegos contra uno.
Cabe señalar que el pasado lunes 17 de diciembre, San Martín (1º de la fase regular) superó en su reducto a Racing A. Club "A" (4º) por 57 a 45 en partido dirigido por Leonardo Maiola y Adalberto Piccinelli.
Mientras que en la revancha, el pasado jueves 20, como local, el equipo albo se impuso 64-52 (dirigieron Raúl Maiola y Martín Vitale) e igualó la serie en uno por bando.
Es oportuno aclarar que en este evento se juegan 4 cuartos de 10 minutos, ningún jugador puede estar en cancha más de 30 minutos por juego y menos de 10.
La categoría Maxi está reservada para jugadores de más de 40 años con 2 Sub 38, mientras que Premaxi la integran jugadores de 30 a 39 años con 2 Sub 28. Si bien este torneo es para Premaxi, en los diferentes equipos también hay jugadores de la categoría Maxi.
Vale recordar que por semifinales San Martín le ganó como local 73-48 a Racing A. Club "B" (6º) con el arbitraje de Martín Vitale y Raúl Maiola. Mientras que Racing A. Club "A", en la otra semifinal, en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, derrotó al local Pueblo Nuevo (2º) por 68-61 (dirigieron Marcelo Domínguez y Horacio Báez).