FUTBOL. Daniel Montenegro fue presentado en Independiente
"No soy un salvador, sólo soy agradecido y quiero dar una mano. Tengo el pase en mi poder y quiero estar acá. No vengo para consagrarme o que la gente me quiera un poco más. Quiero que al club le vaya bien porque tiene mucha historia", señaló.
Montenegro jugó para Independiente en tres ciclos distintos (2000, 2002-2003 y 2006-2009) y fue partícipe del último título en el Apertura 2002, bajo la conducción de Américo Gallego, el actual entrenador de Independiente, hoy en zona de descenso.
"Vine acá porque entendía y sabía que parte mía estaba acá. Fui campeón y me dieron la chance de llegar a la Selección. Cada partido nuestro será una final, necesitamos ganarlos a todos y no podemos pensar en el clásico con Racing de la tercera fecha antes de jugar la primera con Newell''s", consignó el jugador.
El plantel dirigido por Gallego comenzará la pretemporada el 4 de enero en la localidad bonaerense de Pilar y necesita de una campaña excelente en el torneo Final para evitar el que sería su primer descenso. En la conferencia realizada en el estadio de Avellaneda, de la que también participó el presidente Javier Cantero, Montenegro recordó su segunda llegada a Independiente en 2002, cuando también había algún problema con el promedio y terminó campeón.
"Ojalá que esta vez termine como en 2002. Es el sueño que pase lo mismo y seamos campeones, pero ese era un gran grupo y un equipazo. Ahora hay que mirar para adelante, nos queda trabajar todos los días para salir de este momento", sostuvo.