Gran temporada de Emanuel Bibiloni en el Turismo Pista
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires se quedó a falta de una vuelta por la rotura de un semieje. "La temporada ha sido positiva, sin embargo con altibajos, pero la pude cerrar de la mejor forma al quedar entre los mejores diez de la Clase 2", reconoció el pibe que terminó el secundario en Lenguas Modernas y en 2013 empezará a estudiar la carrera de Contador en la Facultad de Ciencias Económicas de Tandil.
Para el ex kartista lo mejor ocurrió en el primer semestre con un cuarto puesto en Mar de Ajó, un segundo lugar en La Plata sobre el Fiat Uno del equipo de equipo de Jorge Oliverio. El auto que utilizó tuvo un gran palmarés en la categoría dado que dicho vehículo logró el bicampeonato argentino de Turismo Pista Clase Dos de la mano de Marcos D''Agostino.
Luego llegaron algunas deserciones como en la primera visita a Olavarría (3 de junio) con un gesto de revancha en la segunda ocasión en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" (5 de agosto) quedando octavo, más el sinsabor de la carrera de "Dos Pilotos" en el Coliseo porteño, que obligó a partir de Río Cuarto a realizar un replanteo de su lugar en la categoría. En la provincia mediterránea arribó quinto, continuó en Buenos Aires II siendo sexto y hasta en la penúltima nuevamente en La Plata llegó quinto que lo posicionaba bien para el cierre de la temporada; pero lamentablemente la rotura de un semieje lo privó de pintar el Nº 5 en los laterales en su primera incursión.
El último antecedente de Emanuel era el TC Pista Mouras, algo diferente al Turismo Pista desde la tracción (trasera contra delantera) hasta en el número del parque automotor. "No podía creer que éramos 40 autos en una final, con una alta paridad que permitía observar grandes espectáculos. Están bien organizados y tiene un gran futuro. Deseo seguir en 2013 con el equipo de Oliverio Competición", cerró.