BASQUETBOL. El futuro de Sergio Hernández
El exigente calendario que suele afrontar Peñarol provoca que algunas cuestiones importantes para el futuro del equipo se pasen por alto o se posterguen. Se habla mucho -y es lógico que así sea- de las lesiones, de los cambios de extranjeros, de los resultados, de los distintos torneos y de las reprogramaciones de las fechas.
Pero poco se dice sobre la continuidad de Sergio Hernández, que lleva seis temporadas al frente del equipo y ya en varias ocasiones ha reparado en el desgaste que genera en un entrenador permanecer tanto tiempo en un mismo lugar.
El Oveja estuvo a punto de despedirse en junio de 2011 tras obtener el bicampeonato. Pero hay pocos lugares más seductores que Peñarol en el continente y los constantes desafíos funcionaron como combustible para renovar por dos años más.
Ahora, a seis meses de finalizar el vínculo, el entrenador más ganador de la historia de la Liga Nacional piensa en parar al menos unos meses una vez que termine la presente temporada.
"Lo vengo diciendo desde hace un tiempo. Pero en esto no tiene nada que ver Peñarol, soy yo. La idea es parar por lo menos hasta diciembre", expresó Hernández.
Hasta fines de 2010, Hernández dividió su tiempo entre Peñarol y la dirección técnica de la selección argentina y de 2011 hasta los Juegos Olímpicos de Londres entrenó al conjunto marplatense y fue asistente de Julio Lamas en el Seleccionado.
"Veo que lo estoy necesitando (al descanso) en varios aspectos, pero como tengo el sí fácil nunca se sabe", puntualizó el entrenador.