AUTOMOVILISMO

Un voraz incendio terminó con el taller de Luis Mori

AUTOMOVILISMO. Ocurrió el jueves por la tarde en el galpón donde funciona el equipo, en la ciudad de Bolívar Perdidas totales con 4 autos quemados y parte del Motorhome que utilizaba el LM Racing para trasladarse a las competencias. "Había 70 gomas, trompas de autos, tarros de pintura, es decir era imposible parar el fuego", dijo Mori a una FM de Bolívar.

Alrededor de las 19 del jueves pasado se inició un incendio en el taller de la Peña "El 22", propiedad del bolivarense Luis Mori, causando pérdidas totales, que incluyó cuatro autos de competición entre los que se encontraban el Torino de Eduardo Kriger y el Ford Falcon campeón del Turismo Sport del Sudeste que estaba siendo alistado por el LM Racing para competir mañana en el autódromo de 9 de Julio, con la presencia del piloto de Olavarría.

"Es todo escombro y carbón, no sirve nada. El 95 por ciento de lo que había no sirve. La temperatura que había dentro del galpón derritió y quemó todo", contó Luis Mori a FM Radio 10 de Bolívar. "El altillo se desmoronó y todo lo que guardábamos allí se prendió fuego. Todo sirvió como material de combustión, había 70 gomas, trompas de autos, tarros de pintura, es decir era imposible parar el fuego", agregó a su relato.

El motivo que habría provocado el incendio pudo haber sido un derrame de nafta sobre un reflector mientras estaban trabajando en el Falcon de color amarillo con el que pensaban ir a correr el domingo al autódromo de 9 de Julio, con Eduardo Kriger como piloto.

A partir de ahí, Mori y sus dos ayudantes intentaron todo. Primero recurrieron a los dos extintores ubicados dentro del galpón; pero fue imposible, y cuando vieron que sentían demasiado calor en cara y cuero cabelludo decidieron abandonar una batalla que ya tenían perdida.

Acertada fue la decisión de alejarse a tiempo del foco del incendio, ya que ello les permitió salir casi ilesos a los tres; aunque Mori y uno de sus mecánicos junto a un bombero fueron trasladados luego al Hospital; pero sólo por precaución.

Lo cierto es que la llamas se propagaron enseguida por todo el galpón que se erige en una calle cortada que es perpendicular a la avenida Mariano Unzué, justo en enfrente del deslinde de los barrios Obrero y Pompeya.

Al lugar llegaron varias dotaciones de Bomberos, estaba Defensa Civil, Guardia Urbana, la Policía de Tránsito, todos trabajando en la emergencia. Los Bomberos participaron con más unidades que nunca para atacar llamas que devoraban a su paso neumáticos, un altillo de madera y todo lo combustible que encontraban, haciéndose cada vez más altas y difíciles de combatir.

En el lugar se encontraba el Falcon de Mori, el Falcon de Marcelo Aguirre, el Torino de Tito Kirger, así como el motorhome con el cual se trasladan a las carreras. Además se encontraba en el galpón la estructura de otro Falcon que habían adquirido recientemente y que pensaban armar para correr en 2013.

Los Bomberos salieron del cuartel de Ignacio Rivas a las 19.05 y regresaron a las 21.30. "Las paredes están todas rotas, hay que tirar todo y comenzar de nuevo", continuó por el sitio FM10Bolívar. Respecto al seguro, Mori sostuvo que: "La verdad es muy costoso hacer un seguro por el valor de los autos; teníamos asegurado el micro y el trailer, pero eso no alcanza para lo que fue el daño. Se perdieron 15 años de trabajo, de esfuerzo en solo un rato".

Afortunadamente sólo hubo que lamentar pérdidas materiales, que se saben cuantiosas y muy costosas; pero quienes se encontraban en el galpón al momento del siniestro sufrieron quemaduras menores o principio de intoxicación por aspirar el humo reinante en el lugar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias