BASQUETBOL. Estudiantes le ganó 78 a 66 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Provincial de Clubes El Bata jugará esta noche a las 20 el tercer y decisivo partido ante los platenses en el Gran Gimnasio con el arbitraje de los bahienses Horacio Sedán y Alejandro Cors.
En partido durísimo, tal como era de esperar, Estudiantes le ganó anoche en el Gran Gimnasio a Unión Vecinal de La Plata por 78 a 66, igualó la serie de playoffs de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes 1 a 1 y quedó a un triunfo de acceder a semifinales. El partido decisivo entre el Bata y los platenses se jugará hoy a las 20, nuevamente en el Gran Gimnasio, ya que el equipo albinegro posee la ventaja de localía.
Los dirigidos por Pablo Epeloa, que llegaron a nuestra ciudad a las 20.45 debido a que tuvieron un inconveniente con el micro y quedaron varados en Cacharí, sufrieron al minuto de juego la lesión en su rodilla derecha de Santiago García, su principal jugador, que volvió a la cancha en el segundo tiempo, pero no en su plenitud física.
Sin dudas que fue un hecho que cambió el desarrollo del partido, pero los visitantes igual se la compusieron para llevar el juego adelante. Estudiantes, que jugó de menor a mayor, lo fue quebrando de a poco en base a una muy buena defensa y a un ataque que creció con el correr de los minutos. La ofensiva local tuvo a Braian Stanford (28 puntos), Lautaro Morel (22) y Santiago Stuñek (14), que jugó su mejor partido en el Provincial desde que viste la camiseta estudiantil, a sus tres pilares fundamentales.
El inicio del juego estuvo plagado de errores por ambos lados. La salida de Santiago García, pisó mal solo y se lesionó, cambió los planes de Estudiantes, que defendió bien, le provocó 5 pérdidas a su rival y anuló el juego interior visitante, pero dilapidó opciones en ataque preso de sus apresuramientos y sólo encontró respuestas en Ignacio Catanzaro y Braian Stanford.
Luego de un mal arranque de segundo cuarto, Estudiantes puso un parcial de 20 a 14 en el parcial con mucho protagonismo de Lautaro Morel y un excelente ingreso al juego de Santiago Stuñek.
Pero la visita, que tuvo en Augusto García a su hombre con mayor incidencia en ataque, bien acompañado por Juan Bruno en la pintura, reaccionó en el tercer cuarto. Y con la vuelta a cancha de Santiago García, rengueando y todo, la visita se puso en juego.
Sin embargo, el Bata, que de a poco se fue serenando en ataque, cerró mejor el cuarto (con un triple de Braian Stanford) y quedó bien perfilado para los diez finales.
Con un triple de Stuñek y otro de Morel en el comienzo del cuarto final, el local tomó una clara ventaja de 11 puntos (61 a 50) y la supo administrar sin pasar grandes sofocones hasta el cierre. Unión Vecinal intentó defender a presión y anotar rápidamente con tiros de tres puntos, pero el plan le falló rotundamente. El local contó con tres jugadores muy inspirados (Morel, Stuñek y Stanford) que se encargaron de cerrar el juego sin mayores sobresaltos y dejar la serie abierta para esta noche.
Dos clasificados. Gimnasia y Esgrima de Pergamino y Villa del Parque de Necochea lograron anoche su pasaporte a semifinales al ganar sus respectivo juegos en condición de local y sellar sus series de cuartos de final por 2 a 0.
Los pergaminenses derrotaron por 86 a 82 a Ciudad de Lincoln y los necochenses superaron por 79 a 77 a Deportivo Colón de Chivilcoy. Por su lado, Sportivo Pilar le ganó como local por 100 a 93 a Unión y Progreso de Tandil e igualó la serie 1 a 1. Esta noche desde las 22 se jugará el tercer encuentro en Pilar.