BASQUETBOL. Fernando Rivera analizó el triunfo ante Independiente
Rivera sostuvo minutos después de terminado el juego del viernes que "fue un rival que sabíamos que iba a ser muy duro. Independiente es un equipo que tiene un plantel similar al nuestro, muy parejo y sabíamos que teníamos que estar concentrados los cuarenta minutos. Y así fue.
El juego se destrabó faltando menos de cinco minutos para el cierre. Nos llevamos una alegría que nos pone punteros y también estamos contentos por haberle ganado a Tandil, que teníamos la sangre en el ojo", manifestó el base que viene de ascender al TNA con San Lorenzo de Chivilcoy.
"La idea era trabajar el partido, de a poco, siempre buscando los puntos débiles de ellos en defensa y aprovechando los mejores tiros nuestros. Arrancamos con bajos porcentajes, ellos hicieron una defensa muy cerrada y nosotros no teníamos efectividad, pero de a poco pudimos ir levantando la puntería", siguió con su análisis Rivera, que nació en General Roca, provincia de Río Negro, el 6 de julio de 1985, mide 1,82 metros y desde muy pequeño está radicado en Puerto Madryn.
Sobre si el Bata esperaba este partido de una manera especial, el conductor afirmó que "sí, obviamente, lo esperábamos desde la primera rueda. Ellos eran el único equipo que nos había ganado, en la última pelota, y nos quedaba un sabor amargo. Pero lo pudimos revertir ganando de local ante un buen marco de público".
"Estudiantes hoy por hoy está puntero en la Zona Buenos Aires. Hay que disfrutarlo y empezar a pensar en el partido de Junín del próximo jueves, que va a ser muy complicado en una cancha muy difícil. Tuve la oportunidad de jugar ahí en el torneo pasado y vamos a tener que trabajar los cuarenta minutos como hoy (por el viernes) para tratar de quedarnos con el juego", continuó.
El partido del viernes se picó en el cierre. Una vez finalizado el juego, y en medio de los festejos del bataraz, Rivera tuvo un encontronazo con los rojinegros Sebastián Sevegnani y Leandro Portillo, pero el jugador estudiantil le restó importancia: "Creo que más que nada fue una situación confusa que se generó adentro de la cancha. Pero no fue culpa mía, no sé. A lo mejor fue por algún fallo del arbitraje que no les gustó a ellos, impotencia, rencores del pasado, una mezcla de cosas. Pero ya está, lo importante es que nosotros festejamos, Estudiantes está puntero y eso es lo único que importa", concluyó.