BASQUET

El Bata lo terminó ganando por demolición

BASQUETBOL. Derrotó 69-58 a Independiente de Tandil por el Torneo Federal en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero Tras un primer cuarto adverso el equipo albinegro tuvo un rendimiento de menor a mayor y se pudo imponer con claridad en un partido durísimo. Fernando Rivera, con 15 puntos, fue el goleador estudiantil.

Luis Ahumada

[email protected]

En encuentro válido por la octava fecha de la primera fase de la División Buenos Aires del Torneo Federal de Básquetbol 2012/2013, válido por dos plazas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2013/2014, Estudiantes se sacó la sangre del ojo y derrotó anoche por 69-58 a Independiente de Tandil en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Así se tomó revancha de la única derrota sufrida en el certamen, cuando en la primera rueda los rojinegros se habían impuesto 62-60 en la ciudad serrana.

Fue un partido muy duro y peleado, tal como se esperaba, pero el equipo que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani tuvo paciencia para trabajar el juego con inteligencia y, pese a cometer varios errores, ganar por desgaste en el cuarto final, tomando una ventaja en los últimos minutos, cuando llegó más entero al momento del desenlace.

Sin poder alimentar a sus internos el local arrancó muy trabado en ataque, con un excesivo protagonismo ofensivo de un poco efectivo pivote Nicolás Ojeda, que se vio obligado a cumplir un rol que habitualmente no tiene.

Dentro de la paridad y la baja efectividad de ambos, Independiente hizo las cosas un poquito mejor y encontró en Leandro Mateo (8), viniendo desde el banco a una vía segura de gol, dándole una mano al otro interno, Sebastián Sevegnani (7) en la ofensiva serrana.

La buena defensa del Bata permitió que Independiente no se alejara demasiado (17 a 8) y a partir de tener mucha paciencia en ataque, pasándose la pelota hasta encontrar la mejor opción, empezó a encontrar soluciones.

Así halló al juvenil bahiense Julián Marinsalta bajo el canasto y con un doble de Nicolás Ojeda y un triple de 8 metros de Fernando Rivera el Bata cerró el primer tiempo arriba por 5 (30-25), con la buena defensa de Gerardo Barrera en la pintura y de Juan Levrino ante un poco productivo Leandro Portillo.

Pero tras el descanso largo el rojinegro se puso otra vez en partido con un par de triples de Valerio Andrizzi y Leandro Portillo, que fue lo único que hicieron en todo el partido, ambos absorbidos por la defensa local.

Pero cuando la visita estaba para pasar a comandar nuevamente en el resultado, otra vez surgió la mano caliente de Fernando Rivera (7) para apaciguar la reacción de los dirigidos por Alvaro Castiñeira.

En el cuarto final Estudiantes terminó de ejecutar la faena. Independiente empezó a sentir el desgaste del juego y al Bata, pese a perder por lesión a Gerardo Barrera, se lo notó más entero de cara al cierre.

Un par de buenas defensas para que Rodrigo Sánchez pudiera definir con comodidad le dieron a Estudiantes una ventaja de 10 puntos (63-53) con 3 minutos por jugar.

El bahiense Nicolás Ojeda, además de hacerse respetar en defensa, como todo el partido, se reivindicó en ataque anotando 5 puntos en el momento de la definición y así el bataraz terminó cerrando con bastante tranquilidad un juego más que complicado a lo largo de los primeros 37 minutos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias