Cartas de Lectores
Después de mucho pensar he decidido expresar lo que siento sabiendo que es mi derecho adquirido después de haber trabajado en el INSSJP durante 27 años, que no es poca cosa.
Ingresé en el Instituto en el año 1984. Primero surgió bajo la denominación de Corresponsalía y con el tiempo cambiaron a Agencia.
Durante 22 años fue unipersonal, hasta que ingresó Kuky, con muchas ganas de aprender y trabajamos juntas codo a codo durante cinco años. Una gran colaboradora, siempre con una sonrisa, jamás de malhumor. Entre ambas nunca existieron distancias: una la jefa, otra la administrativa.
En todos estos años también nos acompañó Tati, la asistente social, con sede en la Agencia de Laprida, haciendo extensión a nuestra localidad. Trabajadora incansable, tanto dentro como fuera de la oficina, ya que infinidad de veces a las localidades vecinas íbamos a cubrir demandas de los afiliados, cuando los centros de jubilados de Líbano y La Colina presentaban alguna inquietud, siempre compartiendo una charla con un mate de por medio.
Trabajé en PAMI con la camiseta puesta y la llevé con mucho orgullo, sobre todo en los últimos años, ya que gracias a Graciela Ocaña, el PAMI pasó a ser de "primera" en todas las prestaciones.
Trabajé sin que me importara a quién tenía del otro lado del escritorio, escuchando atentamente, prestando la oreja cuando era necesario, haciendo un poco de docencia al informar al jubilado y teniendo que anotar en un papel lo que tenían que traer para iniciar un trámite.
Muchos decían: "Anótamelo, por favor, que mi memoria me está fallando"...
De repente un abrazo, un beso y alguien por ahí te traían un caramelo para demostrar su agradecimiento, por haber "solucionado su problema".
Siempre hemos atendido a todos por igual, sin discriminar a nadie por su religión, preferencia política o su condición sexual.
Por eso, cuando el Dr. Juan Carlos Pellitta, en su discurso frente a la Agencia Local se expresó diciendo: "Hemos recuperado el PAMI para la militancia...".
Con todo el respeto que se merece por su investidura como intendente y por el respeto que yo también merezco por haber pasado 27 años de mi vida al frente de la Oficina, es que le digo: El PAMI no pertenece a ningún intendente, gobernador o presidente; el PAMI no es de ningún partido político o religión.
El PAMI fue, es y será de los afiliados: ellos son los únicos y verdaderos dueños de la obra social. Los que trabajaron y trabajan hoy son empleados de los jubilados.
Así nos enseñaron y nos inculcaron nuestros superiores en cada oportunidad que había reuniones entre empleados y empleadores.
En un comentario al pasar también escuché algo así como: "Al fin se va la oligarquía", frase por demás ofensiva por la connotación que en la gente tiene la palabra, pero para que no quedaran dudas recurrí al diccionario para saber concretamente el significado de la palabra "oligarca": persona muy poderosa con gente a cargo (decía el mataburros), y ahí me quedé tranquila porque, como lo he manifestado en párrafos anteriores, sólo fui una empleada con muchos años en la agencia.
Por último quiero agradecer y saludar sinceramente a todos los que compartieron mis 27 años de trabajo.
Silvia Olivero
DNI 10.104.195
Ex jefa de PAMI La Madrid
Leg. 44.577