BASQUETBOL. Estudiantes recibe desde las 21.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Provincial de Clubes Los platenses se llevaron el primer partido de la serie de cuartos de final 76 a 67, por lo que el Bata tendrá que obtener un triunfo esta noche para disputar mañana, desde las 20, el tercer y decisivo encuentro, también en el Gran Gimnasio.
En caso de ganar Unión Vecinal, el equipo de Pablo Epeloa se clasificará automáticamente a semifinales, pero si el que se lleva el triunfo es Estudiantes, se disputará mañana desde las 20 (con el arbitraje de Horacio Sedán y Alejandro Cors, de Bahía Blanca) el tercer y decisivo partido en nuestra ciudad debido a que el equipo de Alejandro Pepiche posee la ventaja de localía en esta serie de playoffs.
Se sabía de antemano que la serie para Estudiantes iba a ser durísima y los pronósticos no fallaron. De todas maneras el Bata demostró en el primer partido del pasado sábado que tiene con qué derrotar al equipo de la capital provincial.
En ese juego, disputado en el gimnasio "Miguel García", el conjunto olavarriense estuvo a punto de traerse la victoria de una cancha más que complicada, donde Unión Vecinal no de casualidad está invicto. Luego de estar abajo durante la mayor parte del partido, el Bata lo pudo dar vuelta en el último cuarto y llegó a ponerse arriba por tres puntos, pero en el momento del juego en el que tuvo que tener más serenidad para quebrar el juego, pecó de ansioso, se equivocó una y otra vez en las ofensivas, perdió un total de 18 pelotas y lo terminó pagando con la derrota.
El equipo de La Plata cuenta en sus filas con un jugador que excede largamente la categoría como Santiago García, que a mediados del año pasado estuvo jugando en la segunda división del básquetbol italiano y decidió regresar a La Plata para culminar con su carrera de odontología.
En él se basa muy buena parte del andamiaje ofensivo del equipo, pero también cuenta con perimetrales que tienen muy buena puntería, como Juan Veleda, Juan Seminara y Federico Grattarola, y un interno rendidor (Nicolás Greco) que en el primer juego le trajo a Estudiantes muchas complicaciones cuando Santiago García se pudo tomar un respiro.
Pero el equipo albinegro demostró que si juega en función colectiva puede derrotar a los platenses. Para ello tendrá que volver a ejercer una defensa durísima y repartir más el goleo. Sabido es que las principales vías de gol en el Bata, al igual que en el Provincial anterior, son Nicolás Lorenzo y Braian Stanford, pero sin el aporte de los demás al equipo rival se le facilitan las cosas en defensa al convertirse el albinegro en un conjunto previsible.
Por eso será clave que esta noche aparezcan soluciones desde el perímetro a través de Lautaro Morel e Ignacio Catanzaro. Además, deberán contribuir con algunos puntos en la zona pintada Sergio Aispurúa, de escasísima participación ofensiva hasta el momento, y Santiago Stuñek.
El equipo de nuestra ciudad se encuentra muy bien de ánimo, convencido de que la serie se puede revertir, es más, dentro del cuerpo técnico tienen la certeza que si Estudiantes se lleva esta serie tiene muchas chances de consagrarse campeón.
Es casi un hecho que esta noche no podrá estar presente el suarense Juan Ignacio Ferraro debido a que el miércoles por la mañana se le cayó una pesa en el pie y estuvo al borde de sufrir una fractura. La zona quedó inflamada y con dolor, por lo tanto las chances de estar presente esta noche son escasas. También andan con algunas dolencias Alexis Pasos y Sebastián Masson, que durante el entrenamiento de anoche sufrió una torcedura de tobillo.