AUTOMOVILISMO. El de Chevrolet fue el más rápido del TC en el flamante autódromo, seguido por Aventin (Ford)y Ponte (Torino) El campeón de la temporada 2010 sigue dando muestras de su enorme potencial a bordo de la Chevy que asiste su padre, Alberto Canapino. Es el cuarto round de la Copa de Oro.
Canapino recorrió su vuelta más rápida sobre el trazado de 4.148,50 metros de extensión en 1:15.854, seguido por Diego Aventín (Ford Falcon) a 0.412, Martín Ponte (Torino Cherokee) a 0.414, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 0.443 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 0.510.
Luego lo hicieron Próspero Bonelli (Ford Falcon) a 0.565, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.565, Mariano Werner (Ford Falcon) a 0.602, Adrián Oubiña (Ford Falcon) a 0.655 y Matías Rossi (Chevrolet) a 0.660.
Los primeros 15 lugares de los 44 que giraron se completaron con Mauro Giallombardo (Ford Falcon) a 0.663, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 0.725, Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) a 0.736, Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 0.744 y Matías Jalaf (Ford Falcon) a 0.761.
Canapino llega a esta instancia con 49 puntos, teniendo detrás a Rossi con 47,50, Giallombardo con 46,50, Christian Ledesma (Chevrolet) con 43, Norberto Fontana (Torino Cherokee) con 36,50 y Ortelli con 35,50.
Las restantes posiciones las completan De Benedictis con 31,50, Ponce de León con 20,50, Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 19,50, Néstor Girolami (Torino Cherokee) con 15, Aventín con 13 y Sergio Alaux (Chevrolet) con 9, dentro de los 12 postulantes al título en la Copa de Oro.
Ayer también cumplieron con la primera sesión clasificatoria los pilotos de la división TC Pista, en donde el ex motociclista Sebastián Porto (Chevrolet) registró la mejor vuelta con 1:18.067 dentro de los 29 que participaron de las pruebas.
En esta oportunidad también se producirá la inauguración del Autódromo "Provincia de La Pampa", ubicado en la intersección de las rutas provinciales 14 y 9, a 5 kilómetros de la ruta nacional 35 que une a Toay con Santa Rosa.
El circuito mide 4.148,50 metros con un ancho de pista de 16 metros en toda su extensión, con 2 curvas peraltadas, de acuerdo con lo indicado por las autoridades organizadoras.
Entre las instalaciones se puede destacar la torre de control de 360 metros de largo y el sector de la verificación técnica de los autos de competición de 350 metros.
Asimismo, debajo de la torre, que constará de tres pisos, se cuenta con una terraza en la que estará la sala de conferencias y un sector VIP de 300 metros cuadrados.
La carrera de Turismo Carretera y la división TC Pista que integrará la programación será televisada en forma directa para todo el país, a través del programa "Automovilismo para todos" por la TV pública.