AUTOMOVILISMO

El domingo se conocerá al campeón del TSS

AUTOMOVILISMO. Está entre Eduardo Kriger (Ford) y Pablo Acevedo (Chevrolet), serán 4 finales entre dos días Las categorías menores del Sudeste y el Turismo Sport del Sudeste estarán este sábado y domingo en el autódromo del AMCO. El jueves cerrará la inscripción en la sede de la APPS. La Promocional y la Monomarca afrontan la penúltima del Playoff.

La Promocional 850, la Monomarca 1100 y el Turismo Sport del Sudeste transitarán este sábado y domingo venidero por el circuito N° 5 de 3.006 metros del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO; aunque la categoría de mayor potencia (con los seis cilindros en línea) afrontará dos carreras por fecha: la novena y la décima, con la excepción que la última será con puntaje y medio.

En el caso de las categorías Menores del Sudeste será la 11ª carrera de la temporada, es decir la quinta y penúltima del Playoff.

Ya se encuentra abierta la inscripción. La misma cerrará este jueves a las 21 en la sede de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste ubicada en el primer piso del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El Turismo Sport del Sudeste clasificará el sábado a las 14.30 para luego dar paso a las dos carreras del noveno capítulo. La primera a las 15.45 y la segunda a las 17.15. El ganador de la pole position se llevará 2 unidades y cada carrera entregará al vencedor 23 puntos. Lo máximo a sumar el primer día será 48.

El domingo habrá una nueva clasificación a las 9.30, con 2 puntos para el más rápido. Después dos carreras dentro de la décima y última jornada con puntaje y medio: la primera a las 13 y la restante a las 15.30. Cada una entregará 34,50 unidades, con lo cual el vencedor de ambas obtendrá 69.

La definición del título 2012 está centrada entre Eduardo Kriger (Ford) con 343 y Pablo Acevedo (Chevrolet) con 328.

Tanto la Promocional como la Monomarca, el próximo sábado tendrán 3 tandas de entrenamientos para los números pares e impares, mientras que a las 17.30 será la habitual reunión de pilotos obligatoria. El domingo la clasificación irá a las 9.50 en la 850 y a las 10.30 en el caso de la 1100. Desde las 13.30 las prefínales para ambas categorías a 9 giros. La final de la "Promo" será a las 15 sobre 15 vueltas y la de la "Mono" a las 16.

Votaron los pilotos

La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) efectuó una encuesta con los pilotos de las Menores respecto a las modificaciones que se podrían aplicar al reglamento técnico 2013.

En la Promocional 850, en el rubro neumático, el 43% se inclinó por Slick, el 41% por Pirelli P400 y 16% por Ceat Spyder. Sobre el motor con el 60% se impuso el Fiat 1100 cc. (opcional Fiat 600), el 30% eligió el 1.4 para ambas marcas (Renault y Fiat) y 10% no pidió cambios. Respecto de la largada: el 70% en movimiento y el 30% con partida detenida.

La Monomarca 1100 optó entre dos puntos: neumáticos y largada. Sobre la primera ganó la cubierta Pirelli P4000 con el 56%, seguido por Slick con el 28% y Ceat Spyder con el 16%; sobre el segundo ítem ganó detenida con el 77% contra el 23% en movimiento.

Penalizar en 2013

Aunque recién se inició noviembre, la FRAD N° 3 del Sudeste ya incorpora cambios al reglamento de campeonato 2013 para todas sus categorías, con un nuevo sistema de penalización.

Para el próximo año se deberá agregar un punto donde se le permite al comisario deportivo a recargar para la próxima carrera con puestos de retraso o tiempos, a cualquier piloto que realice maniobras peligrosas o comportamiento antideportivo.

Esto debe tomarse desde el momento de la inscripción hasta terminada la revisación técnica del último auto de todas las categorías corridas ese fin de semana.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias