AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi estuvo a punto de quedarse con la victoria que finalmente consiguió Alan Ruggiero El piloto del Cañuelas GB Racing sumó bien en La Plata para ser el nuevo segundo en la Copa Coronación. El olavarriense está a 9 unidades del líder Ebarlín. Todo se define el 25 de noviembre.
Tras el sábado haberse quedado con la pole position y la victoria en su serie, el piloto del Cañuelas GB Racing partió en la final desde el segundo lugar con la Dodge que alista el equipo Catalán Magni Motorsport, y tras intentar superar a Alan Ruggiero en el curvón, no pudo contener el ataque de José Manuel Urcera que lo pasó antes de la segunda curva, por lo cual el olavarriense quedó posicionado en el tercer lugar.
Luego de las primeras tres vueltas de carrera donde los dos punteros hicieron una diferencia, Nico comenzó a girar con mucho mejor ritmo que ambos y se acercó a la posición de Urcera rápidamente, hasta que en mitad de la competencia, el piloto del Chevrolet sufrió un despiste, por lo que Pezzucchi volvió a capturar el segundo lugar y así fue en búsqueda del líder Ruggiero, a quien comenzó a buscar hasta la neutralización de la competencia en la vuelta 13.
Reiniciada la carrera, Nicolás continuó en la búsqueda del líder Ruggiero pero también debió cuidarse de los ataques de Esteban Gini, a quien luego le pudo en las vueltas finales hacer una diferencia para intentar de nuevo alguna posibilidad de capturar la punta. Inclusive en el último giro, el de Olavarría trató de tirarse por afuera en la última curva y cerca estuvo de superar a quien finalmente fue el ganador de la competencia.
De todas formas, el segundo puesto sirvió para sumar muy buenos puntos y seguir descontando al líder del campeonato Juan José Ebarlín (llegó cuarto), de quien llega a 9 puntos cuando hay 40,5 en juego en el cierre del año.
"Estamos muy contentos con el gran trabajo realizado, y con la posibilidad de haber cumplido el objetivo de llegar al podio, el cual hace varias carreras que por los kilos que tuvimos y otras circunstancias de carrera no visitábamos, y también de descontar puntos al líder y llegar prendidos con el equipo a la pelea por el título", explicó.
"Fue una carrera muy exigente en la cual intenté ir por afuera en la largada tras haber partido bien, pero la pista estaba muy sucia y allí aprovechó bien Urcera para superarme. Ellos hicieron las primeras vueltas en forma muy rápida y se alejaron un poquito, pero luego se cayeron en ritmo y mi auto se mantuvo muy bien, por lo cual rápidamente pude acercarme nuevamente a ellos. Cuando veníamos en la pelea, Urcera hizo en mitad de la carrera un trompo y volvimos al segundo puesto, girando en mejores tiempos que Ruggiero por lo cual rápidamente llegamos a la cola de su auto. Intenté varias veces pero no se pudo e inclusive tuve que cuidarme un poco de Gini que se vino aprovechando la salida del Pace Car, pero en el final pudimos nuevamente hacer una diferencia y tratar de poner todo para pasar a la punta", contó.
Para luego agregar que "lo intenté varias veces pero es un circuito con muy poco sobrepaso. Inclusive, me tiré por afuera en la última curva de la última vuelta y no se pudo, pero nos llevamos un gran segundo puesto que nos permite sumar fuerte y llegar a menos de diez puntos en la pelea por el campeonato, que era el claro objetivo que teníamos. Agradezco a todo el Catalán Magni Motorsports por el gran auto que me han entregado durante todo el fin de semana, al Cañuelas GB Racing por el apoyo, a los amigos de Olavarría, y en especial a todo el grupo de sponsor que hace posible que podamos llegar con buenas chances a pelear por ser campeones, por lo que en la última vamos a dejar todo lo que haya a nuestro alcance", sostuvo Pezzucchi una vez terminada la competencia y tras bajar del podio.
Disputadas tres fechas de la "Copa Coronación" del TC Mouras, Pezzucchi ha ascendido y ahora se ubica en el segundo lugar en la misma sumando un total de 50 puntos, a sólo 9 del líder, Juan José Ebarlín, cuando restan 40,5 unidades en juego que se pondrán en disputa en la próxima y última fecha del año, que será el 25 de noviembre, nuevamente en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde el olavarriense irá por el título de campeón de la categoría.