BASQUETBOL. Derrotó a Kimberley de Mar del Plata como local 80-61 por el Torneo Provincial de Clubes
En el cierre de la jornada, por la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2012/2013, válido por dos ascensos al Torneo Federal 2013/1014, Ferro Carril Sud derrotó anoche con autoridad en condición de local a Kimberley de Mar del Plata.
Por la sexta fecha del Grupo "D", el Carbonero se impuso por un claro 80-61 ante los de la ciudad balnearia y se consolida en el lote de punteros con 9 puntos, producto de 4 triunfos y solamente un traspié.
Muy activo en defensa, evidenciando un muy buen estado físico, el albiceleste de Juan Enrique Bourgeois empezó a sacar diferencias desde el inicio con las corridas de Ignacio Catanzaro (9), que también dañó mucho con las penetraciones al canasto.
En el ataque fijo el local se plantó en zona y Kimberley se cansó de fallar desde los 6,75 metros. Así, se escapó 21-10 a 2'' para el cierre del primer cuarto. Además, estuvo dulce desde el perímetro (Osvaldo Debiasi, de gran juego, y Néstor Briones anotaron sendos triples) para marcar la diferencia ante un rival que sólo mostró arrestos individuales del escolta Armando Colpaz (10).
La visita regaló el tiro perimetral y Ferro siguió castigando desde afuera. Además, ante cada fallo el local tomó varios rebotes ofensivos que le dieron segundas y terceras chances en ataque. Y para mal de la visita, Tomás Pietrafesa ingresó muy bien al juego y anotó puntos importantes en el segundo cuarto (7).
Tras el descanso largo el Dragón pareció despertar de su letargo y se arrimó con un par de triples de Sebastián Gagey y Matías Pina y también la defensa albiverde comenzó a rendir su frutos para secar a Ferro en ataque, que se quedó sin gol.
Con los puntos de Armando Colpaz (8), la figura visitante, Kimberley se puso a 4 unidades (54-50) a falta de 2'' para concluir el tercer cuarto, pero hasta ahí llegó la reacción porque el local cerró el cuarto con un parcial de 9-0 (con una gran tarea de Matías Santana) y volvió a obtener una buena diferencia (63-50) de cara a los diez finales.
En el último cuarto la visita echó el resto y controló el goleo albiceleste, que aguantó la diferencia con su defensa y con dos titulares en el banco por límite de faltas (Ignacio Catanzaro y Néstor Briones) encontró en el juego colectivo variantes para cerrar con mucha tranquilidad un partido que se complicó un poco en el cierre del tercer cuarto. Pero el local supo reaccionar a tiempo y llegó a un final absolutamente cómodo.