BASQUETBOL. El alero rosarino Rodrigo Sánchez fue decisivo en la victoria de Estudiantes 77-74 ante San Martín de Junín
El partido ante los juninenses le fue adverso al albinegro en la mayoría de su desarrollo, pero en el momento de la definición encontró respuestas en el alero rosarino Rodrigo Sánchez, que metió los cinco puntos finales bataraces que le permitieron sacarse de encima a un rival muy incómodo.
Minutos después de consumada la victoria, el rosarino brindó su primera impresión del juego y sostuvo que "creo que no jugamos bien y por eso el partido se nos complicó mucho. Pero es lo que venimos diciendo desde el principio del torneo: todos los partidos van a ser iguales, palo a palo, no hay rival accesible en el Torneo Federal".
El rendimiento de Rodrigo Sánchez fue de menor a mayor, incluso estuvo bastante tiempo sentado en el banco de suplentes, pero apareció en el momento justo (terminó siendo el goleador bataraz con 16 puntos) y definió el juego:
"Lo importante es que el equipo esté bien, más allá de lo que uno pueda dar en el aspecto individual. Me tocó estar un poco trabado en defensa y por eso estuve mucho tiempo sentado en el banco.
Hubo dos o tres jugadas en las que no defendí bien, que es lo que hay que hacer, y después en el final me tocó estar mejor y por suerte pudieron entrar esas dos bolas. Pero lo importante es el funcionamiento del equipo, nada más".
El mote de gran candidato al ascenso que todo el ambiente del Torneo Federal (periodismo, jugadores, técnicos y dirigentes) le pusieron al Bata, a lo mejor, le genera a los dirigidos por José Luis Pisani una presión extra a la hora de jugar. Sobre el tema el rosarino sostuvo que "no sé si a nosotros, pero seguro que los rivales vienen con otra actitud a jugar a esta cancha.
Todos nos quieren ganar por ese rótulo de candidato que nos dieron, pero hay que estar tranquilos. Esto recién empieza y es muy largo. Hay que seguir laburando muy duro".
El rendimiento del equipo tuvo el pasado viernes muchos baches, pero el más notorio fue en un largo pasaje del segundo cuarto, cuando el ataque bataraz fue un concierto de pérdidas y malas decisiones: "Me parece que cuando nosotros no defendemos bien nos cuesta mucho atacar. Si hacemos una buena defensa y podemos correr nos sentimos más cómodos. Creo que esa fue la clave de ese bajón", afirmó Sánchez.
Para cerrar, el jugador del Bata se refirió al partido que se viene el próximo sábado a las 21 en La Plata ante Unión Vecinal, que viene con récord de 0 y 3 y ante Estudiantes intentará por todos los medios salir de pobre.
Sin confiarse en lo más mínimo, el rendidor alero dijo que "ahora hay que volver a entrenar el lunes (por mañana) con todo para hacer un buen partido y tratar de ganar el próximo juego en La Plata".