BASQUETBOL. Estudiantes recibirá mañana a Unión Vecinal, por el Provincial de Clubes
Para poder pasar a las semifinales del certamen el equipo que dirige técnicamente Alejandro Pepiche debe ganar los dos partidos. Mañana debe ganar indefectiblemente, ya que perdió en el primer choque que se disputó en La Plata donde Unión Vecinal ganó por 76 a 67, aunque estuvo cerca de quedarse con la victoria luego de remontar una desventaja que osciló entre los seis y once puntos.
Pero cuando quedó al frente, seguramente la ansiedad le jugó una mala pasada al conjunto albinegro, con un par de pérdidas clave, y entonces Unión Vecinal aprovechó, de la mano de su figura, el ala pivote Santiago García, para dominar nuevamente y quedarse con el triunfo. Más allá de la derrota, quedó una imagen positiva, que indica que Estudiantes -en su casa- puede dar vuelta la historia y quedarse con la eliminatoria, aunque no será nada fácil.
Unión Vecinal tiene un buen juego perimetral y su figura es un interno, como Santiago García, que tiene mucha movilidad. Pero Estudiantes, que jugó un gran partido defensivo en La Plata (su rival venía con un promedio de 93 puntos jugando como local y quedó en 76) tiene que volver a defender con la misma intensidad y eficacia, ya que a partir de ahí podrá tener aspiraciones. Hacerse fuerte en su tablero, con el "Vasco" Aispurúa y con el "Toto" Stuñek, para ganar el rebote y salir rápido en ofensiva, con la prolija conducción de Nicolás Lorenzo, el base que la semana pasada sufrió el fallecimiento de su padre.
Por otra parte, habrá que aprovechar cuando Aispurúa junta a dos marcadores, y a veces tres, en la zona pintada, para que pueda descargar para quien penetre o corte, así como ser más efectivos desde tres puntos, ya que cuando la pelota sale nuevamente al perímetro se puede tirar con cierta comodidad.
Seguramente Alejandro Pepiche le pedirá al "Vasco" que tenga mayor protagonismo en el aro de enfrente, para que aproveche su experiencia, su altura y su oficio para desequilibrar a su marcador y anotar, lo cual no ocurrió en La Plata y acá es necesario que el ex internacional aparezca en toda su dimensión, ya que será fundamental para el equipo. La gente, también, tendrá que aportar lo suyo para respaldar a este equipo que tiene el sueño de ascender a la Liga Nacional "B". Pero habrá que ganar mañana (y el sábado) para arribar a las semifinales, la misma instancia que alcanzó en la temporada anterior, y luego continuar para cumplir ese gran objetivo.