FUTBOL. Se ponen en marcha los cuartos de final de la Copa Sudamericana
La revancha, en tanto, se jugará el jueves 8 de noviembre en el estadio del equipo chileno, ubicado en el coqueto barrio de San Carlos de Apoquindo, en la capital trasandina. El equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca Juniors primero y luego al Liverpool uruguayo, se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título.
Esa levantada anímica y futbolística dio rienda suelta a la ilusión y por eso el "Tolo" Gallego pondrá ante los chilenos a sus mejores hombres, con modificaciones del medio de la cancha hacia adelante en relación al equipo titular que venció a Liverpool en Uruguay (2-1), el jueves pasado para sentenciar la serie de los octavos de final.
Por su parte, Tigre, que logró una trabajosa y meritoria clasificación ante Deportivo Quito, de Ecuador, visitará hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, que en octavos eliminó a Colón de Santa Fe, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El cotejo se jugará en el estadio La Olla, de Barrio Obrero, llamado General Pablo Rojas, desde las 19.15 de la Argentina (igual hora en Asunción), con el arbitraje de José Buitrago, de Colombia. El desquite, en tanto, tendrá lugar en la localidad bonaerense de Victoria el 8 de noviembre venidero.
Tigre, que eliminó en primera fase a Argentinos Juniors, consiguió una dramática clasificación ante Deportivo Quito, luego de perder 2 a 0 de visitante y ganar 4 a 0 de local, marcando dos goles en los últimos cuatro minutos de juego. El avance de fase de Tigre coincidió con la llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica en reemplazo del renunciante Rodolfo Arruabarrena, quien abandonó el cargo a causa de la falta de triunfos y abundantes derrotas en el certamen Inicial, en el que el "Matador" está anteúltimo con 6 puntos y sin ninguna victoria.
Además, Tigre se mantiene en la lucha por alcanzar un lugar en la próxima Copa Libertadores, junto con Independiente, ya que el mejor argentino ubicado en la Sudamericana avanzará al máximo certamen continental. Por su parte, Cerro Porteño dejó al margen en primera fase a O''Higgins, de Chile, en segunda a Mineros, de Venezuela, y en octavos a Colón, venciendo en ambos cotejos por 2 a 1.