BASQUET

Ferro lo pudo quebrar en el cuarto final

BASQUETBOL. Le ganó al Bata 85-76 en el primer juego de semifinales del torneo "Clausura" de primera división de la ABO

Luis Ahumada

[email protected]

En el primer juego de los playoffs de semifinales -al mejor de tres partidos- del torneo "Clausura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), en el gimnasio "Ricardo De la Vega", Ferro Carril Sud (1º de la fase regular) se llevó anoche un trabajoso triunfo ante Estudiantes (4º) por 85-76 con Marcelo Domínguez y Martín Vitale como árbitros.

El equipo albiceleste que dirige Juan Bourgeois en la previa es el favorito para acceder a la final ante el juvenil equipo de Agustín Bianchi, sin embargo anoche el Bata estuvo en partido, inclusive arriba en el marcador, hasta el cierre del tercer cuarto.

Pero en el arranque del último capítulo el local, con un plantel mucho más largo, quebró la resistencia de un Bata al que todo su esfuerzo le alcanzó para estar en partido, pero no tuvo más argumentos basquetbolísticos para poder dar el batacazo en el recinto carbonero.

El local siempre se sintió bien al correr, tal es su estilo. Cuando lo pudo hacer sacó rédito, repartiendo muy bien su goleo en el primer cuarto. Mientras que Estudiantes comenzó muy dulce desde el perímetro y con las penetraciones de Bruno Sansimoni, a la postre el goleador del juego con 28 puntos.

Dentro de la paridad el local se mantenía arriba, pero cuando Facundo Alvarez y Julián Marinsalta entraron en escena la visita se puso definitivamente en partido. Sin embargo, Ferro, confundido en defensa, encontró en tres triples consecutivos de Osvaldo Debiasi el aire necesario para alimentar su ofensiva, bastante pobre en ese entonces en la zona pintada.

Pero el Bata ajustó la defensa y pudo robar un par de pelotas para quedar sólo 4 puntos abajo (36-32) de cara al descanso largo con un par de dobles de Federico Geraghty.

Alimentado anímicamente por el buen cierre del segundo cuarto, la visita pasó al frente 37-36 con un parcial de 5-0 merced a una buena defensa en el comienzo del tercero. A partir de ahí el juego fue gol por gol, intercambiándose la supremacía en el marcador.

Pero aparecieron al fin en Ferro Ignacio Catanzaro (7) y Néstor Briones (12) para que el local siga con una leve luz de ventaja (60-56) de cara al cuarto final.

Con otra tarea mayúscula de Néstor Briones en el último capítulo (11 puntos), el local produjo el quiebre del juego a 6'' del cierre cuando se escapó 73-58. Ahí el Bata empezó a sentir el rigor del partido y pese a interesantes apariciones de Facundo Alvarez y la lucha constante de Julián Marinsalta en ambos tableros, la defensa albinegra se fue tornando cada vez más permeable.

Por eso el local encontró algunas facilidades para terminar cerrando un partido muy complicado por una diferencia final que no refleja lo duro y disputado que fue el juego.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias