LAPRIDA

Carta del diputado provincial Aldo Mensi al pueblo de Laprida

"Con gran dolor regional asistimos a uno de los hechos más repudiables de la política que es la discriminación en función de las ideas. Una vecina de esta ciudad se ha presentado ante el Consejo de la Magistratura, y ha rendido examen, a los fines de ocupar el cargo de Juez de Paz de la localidad, después de haber dejado por algunos años la actividad partidaria, circunstancia muy distinta a la de la catarata de jueces, activos militantes del partido del gobierno. Destacando que opino que los jueces no tienen que ser de uno u otro partido, sino personas preparadas y sin actividad política, al tiempo de la designación.

"Luego de rendir, la doctora Marina Saint Martín, una impecable evaluación y conocido el excelente resultado, se pasa a una etapa de entrevista, en la cual la profesional supera la instancia con una solvencia digna de ser destacada, ahí culmina la preparación de las acciones previas al nombramiento por parte del ejecutivo provincial. Muy extrañamente, y viendo cómo municipios que hicieron trámites similares para cubrir vacantes, las fueron ocupando de la mano de seguir los pasos que prevé el ordenamiento jurídico, y de la actividad de las autoridades del distrito, ya que no es ajeno a nadie la verdadera incomodidad que conlleva el tener que esperar la firma de un subrogante una vez por semana, cuando hay temáticas de distinto tipo entre ellas juicios de alimentos, que las demoras producen daños irreparables en los pequeños.

"Después de recorrer los distintos estamentos legales, se nos informa que en la Magistratura ya no queda nada por hacer y que el Ministro de Justicia y Seguridad es el encargado de producir el nombramiento, entendiendo que es un problema de la comunidad, asumo el público compromiso de requerir la designación respectiva, vía un proyecto en el cual en el caso de no proceder, el Ejecutivo provincial con la inmediatez que el tema requiere procederemos a hacer la correspondiente denuncia penal, contra el que incumple con los deberes de funcionario público, agravado por abuso de autoridad, ya que en el caso en cuestión, se está desobedeciendo lo que estipula la ley atento a que la aspirante ha cumplido cabalmente con los recaudos legales.

"Sería muy bueno que nadie deba de recurrir a la Justicia para reclamarle a otro hacer... lo que debe hacer, los deberes se reputan conocidos y pelear por los derechos de su pueblo es obligación de todos, ocupen el rol social o político que sea. Por el momento sólo he visto a los ediles radicales, a mis colegas abogados a través de la Asociación y al pueblo en general, pero a este reclamo le sigue faltando una pata... Dios quiera que la luz del cambio de conducta esté cerca, y no precise de la linterna de la Justicia, para recordarles a los que les corresponde, hacer lo que deben".

Dr. Aldo Luis Mensi

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias