BASQUETBOL. En Mar del Plata, por el Provincial de Clubes
Ferro fue el dominador en el primer cuarto, ya que basó su supremacía en la actuación individual de Ignacio Catanzaro (12) y en la altísima efectividad desde los 6,75. Así, tuvo un goleo muy alto, difícil de contrarrestar por Sporting, que contó con Nalpatian y Mariano Sánchez como exponentes con 8 cada uno.
De todas maneras, el elenco marplatense encontró otra vía de gol con Cámara (4) y con un triple de Ferrero terminó abajo sólo por cuatro (29 a 25).
En el segundo parcial la posta triplera visitante la tomaron Debiasi y Borzi. Además, Ferro controló a Mariano Sánchez y Nalpatian se fue a descansar. Entonces, si bien hubo un buen ingreso de Pacchioni, el visitante se alejó por 10 (43-33). Ahí Sporting surgió en defensa y secó al rival en el cierre para terminar cerca otra vez (46 a 40).
En el tercero Sporting se derrumbó. Anotó solamente 2 puntos en 6'' y Ferro, con el triple como aliado, le sacó 18 (60 a 42). El local abusó del tiro exterior sin éxito y no tuvo variantes.
En el último cuarto Sporting puso garra en defensa, pero lució confundido en ataque. Además, le tomaron muchos rebotes ofensivos y apareció Santana, con 10 puntos. Entonces, se le hizo muy cuesta arriba y nunca pudo poner en peligro el triunfo olavarriense.
Perdió Racing. El equipo de Matías Orlando cayó anoche ante Kimberley en Mar del Plata 66-64 y no levanta cabeza al sumar su quinto traspié en fila. Además, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez cayó como local ante San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca 92-82. Quedó libre Unión y Progreso de Tandil.