Promedió el 95 por ciento de adhesión Las escuelas prácticamente estuvieron paralizadas durante ambas jornadas de la protesta. Entre los auxiliares, el paro también fue masivo.
Según coincidieron la FEB y el Suteba, en la ciudad promedió un 95 por ciento de adhesión. "Los números son similares en todos los colegios de la Provincia", comentaron desde los sindicatos lamatritenses.
En tanto que desde ATE, que nuclea a los porteros y personal de cocina, superó el 70 por ciento.
Debido a la medida de fuerza, la mayoría de los establecimientos educativos del Partido prácticamente "no tuvieron actividad ni el martes ni el miércoles", especificaron los referentes locales.
El reclamo se centró en "la urgente normalización de los salarios de quienes ingresaron en marzo, abril o mayo y aún están sin cobrar, la situación de los Servicios Alimentarios Escolares, la paralización de las obras en infraestructura, el corte del transporte escolar en escuelas rurales y de isla, la injusticia del no cobro de asignaciones familiares por gran parte de los trabajadores y la eliminación de la cuarta categoría en ganancias".
Por su parte la seccional La Madrid del Suteba hizo llegar una gacetilla con declaraciones de su líder Roberto Baradel, contestando a los dichos de la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.
"Baradel manifestó que lo extremo e incomprensible es que los docentes no cobren su salario, que los chicos no puedan ir a clase por falta de transporte y que no se arreglen las escuelas por falta de presupuesto. Si la Directora General de Cultura y Educación, lo que dice públicamente lo pone en gestión y en actos de gobierno, el conflicto no tendría razón de ser", rescata la gacetilla.
En tanto que la UEL, entidad adherida a la FEB, realizó asambleas en su sede para analizar los pasos a seguir tras el paro y la no respuesta a los pedidos.