Lo hace un grupo de jóvenes con inquietudes Un grupo de jóvenes interesados en promover el turismo en General La Madrid, decidió nuclearse en una asociación con el fin de coordinar esfuerzos e iniciativas tendientes a implementar programas turísticos, aprovechando las opciones en ese sentido que ofrece nuestra ciudad.
En una breve charla que mantuvo con esta Agencia, la joven estudiante confió que la idea surgió "para tratar de lograr todos juntos, hacer algo para nuestra ciudad en cuanto al turismo se refiere".
En relación a los bosquejos y lineamientos previstos por la incipiente asociación, la joven precisó que "trataremos de explotar el Balneario Municipal "Eduardo Baraboglia" y el museo que funciona en la Casona Señorial Laplacette. También intentaremos promocionar el turismo rural para que los interesados vengan a conocer las estancias que hay en el Partido y pretendemos diseñar proyectos sobre otras realizaciones que puedan llevarse a cabo en General La Madrid".
Cecilia aprovechó la charla con esta agencia para convocar a estudiantes de Turismo que deseen sumarse a la recién constituida asociación turística de la cual es presidenta la licenciada María Ignacia Cortázar. Cuentan también con la participación de Mariana Pugni, técnica en Hotelería y Turismo y varios vocales que se han sumado. Los jóvenes tienen una página en Internet y mantienen contacto con diversas asociaciones de la región para relacionarse e intercambiar experiencias.
Consultada Cecilia sobre un eventual programa turístico para poner en práctica en forma inmediata admitió que "es muy pronto todavía". Y explicó que "recién nos acabamos de formar e iremos haciendo lo que esté a nuestro alcance. Para colmo, estamos todas afuera estudiando o trabajando. Pero igual trataremos de hacer lo que más podamos".
"Estamos abiertos a todo lo que nos pueda aportar la gente, algo muy importante en realidad. Todas las ideas que nos puedan aportar y cosas que surjan. Todo suma", concluyó.