LAPRIDA

Un grupo de desconocidos intentó robar en una casa del barrio Villa Floresta

La víctima alcanzó a salir del domicilio para pedir ayuda cuando escuchó la explosión de una puerta. Piden protección debido a que no sería el primer ataque que sufren.

Una mujer salió corriendo de su domicilio y pidió ayuda en un comercio cercano cuando escuchó cómo un grupo de delincuentes habían logrado forzar una puerta. Los testigos ocasionales que la ayudaron también pudieron ver cuando los desconocidos escapaban corriendo desde el interior del domicilio. Sus familiares piden mayor protección y respuestas, debido a que no sería el único caso que la víctima sufrió en los últimos tiempos.

De acuerdo a lo que se investiga el caso se registró en la noche del lunes en una vivienda ubicada sobre Laprida al 2100. Vale aclarar que se preserva la identidad por expreso pedido de los propietarios, quienes inclusive también optaron por que se conozca la situación para intentar erradicar este tipo de ataques a su propiedad.

Alrededor de las 22, una mujer de unos 70 años se vio sorprendida ante los movimientos nerviosos y continuos ladridos de su mascota. Instantes después escuchó la explosión del vidrio de una puerta y automáticamente escapó corriendo por otro acceso con dirección a un locutorio ubicado a pocos metros. Inclusive, antes de abandonar su vivienda oprimió el botón de "pánico" del sistema de alarmas.

Clientes y responsables del comercio salieron en su ayuda y fueron testigos del escape de los delincuentes, quienes salieron corriendo por Laprida con dirección hacia avenida Avellaneda. La actitud de la mujer hizo que los desconocidos tuvieran que dejar el lugar rápidamente, olvidando en el interior del domicilio una campera y una gorra. Aparentemente, no se habrían registrado faltantes.

La denuncia habría sido radicada formalmente en la mañana de ayer en la sede de la comisaría Segunda. La preocupación de las víctimas también radica en que no es el primer ataque que sufren en ese domicilio. Anteriormente, en dos ocasiones se intentó incendiar un galpón lindero, que también da hacia Laprida. Los propietarios del lugar sospechaban que se acto vandálico fue realizado para obligar a que salgan del domicilio. Asimismo, también sospechan de que en cada caso los delincuentes aprovecharon la ausencia de habitantes en una serie de locales comerciales que actualmente se encuentran en venta.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias