La disciplina resurge en La Madrid Héctor Bustos, concesionario de las canchas en la ciudad, explica los beneficios del deporte y se entusiasma con que renazca. Insiste en que se debe trabajar "especialmente con los pequeños".
"En todo este tiempo ha crecido mucho y le estamos dando continuidad", remarca. "Tenemos ciudades alrededor que compiten a nivel provincial y acá participa en esos torneos", agrega.
Según infiere, unos 60 ó 70 jugadores practican habitualmente el pádel, incluyendo a parejas de Laprida que cada día más se arriman hasta La Madrid para intervenir en los certámenes.
"Hay que buscar a los jugadores y hacer los torneos, pero por suerte han empezado a responder", destaca Bustos. Asimismo insiste en "formar un semillero de pibes para que el pádel tenga continuidad en el tiempo". "Estaría bueno, desde algún lado, hacer algo para que cada vez más chicos puedan practicar", apunta.
Consultado sobre el "atractivo" de la disciplina, sostiene que "lo puede jugar toda la familia y no es un deporte complicado. Permite que personas con poca o mucha experiencia puedan participar".
"Nuestra idea es hacer uno o dos torneos al mes, algunos mixtos. Se comparte un buen momento, más allá de la competencia", destaca Bustos.
Sobre el paralelismo con el tenis, el concesionario del Complejo Pádel Gualeguay explica que "son totalmente diferentes". "Tiene más que ver con la paleta por la utilización de las paredes y los recursos", resume.
Héctor "Pepe" Bustos pertenece a una familia "ligada a las canchas". "Cuando tenía 8 años mi viejo agarró la cancha del Club Social y estuvo por diez años. Después tuvo a su cargo canchas de pádel, cuando era furor, y después volvió al Club. Desde chico practiqué los dos deportes", rememora. Ahora, desde hace cuatro años, Pepe Bustos está a cargo del predio de la familia Gutiérrez, sobre la calle Colón.
Según informó, el próximo torneo se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre, y estará destinado a jugadores de segunda y tercera categoría.