BASQUET

Estudiantes tendrá revancha el viernes

BASQUETBOL. El Bata recibirá desde las 21.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Provincial de Clubes

Luego de la derrota del pasado sábado en La Plata ante Unión Vecinal por 76 a 67 en el primer juego de la serie de playoffs de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes, Estudiantes recibirá a los platenses el próximo viernes a las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero con la obligación de ganar sí o sí para forzar a un tercer y decisivo partido que se estaría jugando el sábado, pero a partir de las 20, debido a que ese día estarán desarrollándose los corsos en nuestra ciudad y también jugarán el superclásico River - Boca por el torneo de verano en Mar del Plata.

De acuerdo con lo manifestado por el entrenador del Bata, Alejandro Pepiche, sobre el juego perdido en la noche del sábado, el DT afirmó que "perdimos porque en los momentos clave jugamos con mucha ansiedad y tuvimos 18 pérdidas, algo que en un partido de estas características, por una serie de playoffs y de visitante, el rival te lo hace pagar caro".

Luego continuó diciendo que "a pesar de defender bien ellos tuvieron a un jugador determinante como Santiago García, pero nosotros estamos muy bien y no debemos cambiar mucho para el partido del viernes, si sabemos controlar los niveles de ansiedad podemos ganar".

Finalmente se refirió a una jugada insólita que fue decisiva para el desenlace del partido: "Sobre el final un par de jugadores nuestros le hicieron un atrape a Santiago García, que ya estaba por perder la pelota, pero les pidió a los árbitros que pararan el juego porque acusó una lesión y los árbitros pararon el partido y le dieron la posesión a Unión Vecinal. Encima, de esa jugada nos metieron un triple que a la postre fue decisivo", se lamentó el conductor táctico albinegro.

Pero de todas maneras la serie quedó abierta. Estudiantes sabe que puede ganar y tiene con qué. En una cancha muy complicada, donde Unión Vecinal no de casualidad está invicto en el presente certamen, Estudiantes estuvo a punto de traerse una victoria que de acuerdo con el desarrollo del juego casi se da. Pero el Bata no supo dar el paso decisivo y se vino de la capital provincial con las manos vacías.

El equipo albinegro se entrenará toda la semana en doble turno, por la mañana en el gimnasio de pesas, y por la tarde en el Maxi, desde las 19.30, para hacer hincapié en la parte táctica y basquetbolística.

Por lo demostrado el sábado anterior quedó ratificado que, tal como era de esperar, Unión Vecinal de La Plata es un rival muy complicado, quizá el más duro que le podía haber tocado al Bata entre todos los de la Zona Norte.

Sin dudas que en este tipo de torneos hay que hacer valer la localía y Estudiantes en esta ronda ante los platenses la posee. Por lo tanto deberá imponer su juego en nuestra ciudad y ganar, que es lo único que sirve en una serie de playoffs. Caso contrario el equipo olavarriense empezará unas larguísimas vacaciones, ya que el próximo Provincial de Clubes comenzará recién en el mes de octubre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias