BASQUETBOL. El viernes a las 21.30 recibirá a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Torneo Federal El partido ante el Pincha en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero será dirigido por Sergio López (Junín) y Matías Quintana (Capital Federal), con Néstor Schernenco (Bahía Blanca) como comisionado técnico.
Vale recordar que en la primera jornada el Bata quedó libre, por lo que la espera para el estreno albinegro se debió estirar una semana más.
El equipo que conduce el bahiense José Luis Pisani se entrenó ayer en triple turno, con pesas y sesión física por la mañana y básquetbol por la noche. Hoy la tarea será en doble turno: físico a la mañana y básquetbol por la noche; mientras que mañana se entrenará solamente la parte basquetbolística por la noche.
El viernes en horario matutino se verá el video del equipo platense y se realizarán lanzamientos al aro a la espera del partido de la noche. El plantel se encuentra en perfecto estado, con la recuperación del alero olavarriense Matías Sesto, quien por un estado gripal se perdió el amistoso del pasado miércoles en Caballito ante Ferro Carril Oeste, con triunfo bataraz 83-74.
El partido ante el Pincha será dirigido por Sergio López (Junín) y Matías Quintana (Capital Federal), con Néstor Schernenco (Bahía Blanca) de comisionado técnico. Mientras que el sábado a las 21 se completará la segunda fecha con el partido entre Unión Vecinal de La Plata - Independiente de Tandil (dirigirán los capitalinos Guillermo Grondona y Cristian Díaz, con el mercedino Miguel Cestari de comisionado técnico). Quedará libre en la oportunidad San Martín de Junín.
Vale recordar que por la primera fecha Independiente de Tandil batió de local a San Martín de Junín por 76 a 73 y, en duelo platense, Estudiantes derrotó a Unión Vecinal 69-61.
El primer rival del Bata, su homónimo platense, se trata de un equipo que mantiene la base del que jugó el pasado Torneo Federal. Si bien en la previa el Bata es el gran favorito, no habrá que subestimar el juego, ya que ambos equipos tienen presiones y objetivos muy distintos.
El albinegro es un equipo en formación, con muy buenos jugadores para la categoría, que en los amistosos (seis ganados y uno perdido) fue de menor a mayor. Mientras que el albirrojo que dirige Gustavo Pérez es un plantel que viene jugando junto desde hace mucho tiempo, con un ataque muy ordenado, que no arriesga mucho en defensa y en el que sólo el base Pablo Bendel tiene la libertad para salirse del libreto en ataque y romper la defensa rival con acciones individuales.