BASQUETBOL. Le ganó 89-69 a Racing A. Club por el Torneo Provincial de Clubes
Imponiendo su juego con mucha autoridad desde el primer instante del partido y hasta el segundo final, Ferro Carril Sud se adjudicó anoche un claro triunfo como local ante Racing A. Club en el gimnasio "Ricardo De la Vega" por 89-69 en el marco de la primera fecha del Grupo "D" de la Zona Sur de la edición 2012/2013 del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, válido por dos ascensos al Torneo Federal 2013/2014.
En duelo de equipos olavarrienses no hubo margen para la sorpresa y se impuso el que llegaba como favorito, por plantel y por su condición de local.
Ya de movida el carbonero impuso sus reglas al arrancar 7-0 con dos triples seguidos de Osvaldo Debiasi ante un equipo visitante que empezó defendiendo en zona. Sin embargo, esa defensa rápidamente tuvo que ser cambiada porque el albiceleste arrancó muy picante desde el perímetro y a los 5'' minutos de juego ya ganaba 14-2.
Racing, sin gol, sólo encontró respuestas en ataque a través de Ramiro Constantino (7), que tuvo un inesperado protagonismo ofensivo hasta que el equipo empezó a defender hombre a hombre. Ahí pudo recuperar algunos balones para correr y con un triple de Ariel Weisbeck terminó de consumar la levantada para cerrar el primer parcial sólo 4 puntos abajo (18-14).
En el arranque del segundo cuarto el local impuso un parcial de 12-4 cuando volvió a encontrar soluciones desde el perímetro vía Matías Santana y Darián Américo. Con una dura defensa y el aporte de Alejandro Sentenac en la zona pintada (4), el local se estabilizó en el marcador con una diferencia que siempre osciló los 10 puntos.
Los albos que dirige Matías Orlando, sin embargo, aprovecharon algunas grietas en la defensa carbonera para que la diferencia no se agrande demasiado de cara al descanso largo (38-29).
Pero la reacción para que Racing se ponga definitivamente en juego nunca llegó. Todo lo contrario. En el reinicio del partido el equipo de Juan Enrique Bourgeois quebró definitivamente el partido. Con una defensa a presión secó a Racing en ataque (metió 2 unidades en 6'') y con los puntos de Ignacio Catanzaro (9) le dio el golpe de gracia a un conjunto albo que se fue quebrando de a poco en lo anímico y en lo físico.
Sin gol en ataque, el chaira tampoco pudo aguantar el partido con la defensa y Ferro no lo perdonó. En un abrir y cerrar de ojos el local se fue 26 puntos arriba (64-38) de cara al cuarto final.
Con cinco triples de Franco Béttiga, que llegaron con el juego definido, la visita intentó maquillar un poco el marcador final, pero en el local Tomás Pietrafesa contestó con 9 puntos desde el perímetro.
Atilio Borzi (5) terminó de sellar el juego ante una defensa que ya había bajado los brazos y los minutos finales, con los juveniles albicelestes en cancha, sirvieron para que la gente ferroviaria, que se acercó en un muy buen número al gimnasio, aplauda a su equipo y festeje un triunfo que jamás estuvo en riesgo.