Un motorhome se despistó por evitar un choque frontal. Sus ocupantes presentaban heridas de diversa consideración.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 526 de la mencionada traza, cuando el colectivo convertido en casilla habría realizado una brusca maniobra -según relataron las víctimas- para evitar un choque frontal contra otros vehículos que transitaban en dirección contraria y que intentaban rebasarse.
En el motorhome, un Mercedes Benz 1114, se trasladaban cinco personas oriundas de Temperley, González Catán y Lomas de Zamora, quienes iban a una laguna de la zona a pescar.
Extraoficialmente, fueron identificados como Osvaldo Ferreyra, Jorge Osvaldo Ferreyra, Cristian Ferreyra, Martín Montani y Hugo Aued -empleado del Concejo Deliberante de Lomas-, quien fue el más afectado en su salud, ya que resultó con múltiples fracturas en miembros superiores e inferiores.
Las otras personas presentaban lesiones leves, traumatismos en distintas partes del cuerpo y heridas cortantes.
Si bien el paraje es jurisdicción de Laprida e intervino la policía del Destacamento San Jorge, fueron convocados los Bomberos de La Madrid, quienes debieron utilizar herramientas de corte para rescatar a Aued, atrapado entre los hierros retorcidos del colectivo, que se deslizó de la ruta y quedó semivolcado en la alcantarilla. También colaboraron para extraer a las otras dos personas heridas, ya que el resto de los ocupantes había salido por sus propios medios.
Se movilizaron las Unidades 5 y 9, a cargo del suboficial Fernando Mángano, acompañado por los bomberos Jorge Viera, Mario Simón, Gastón Ciappina, Lucas Viera, Carlos Bustos, Javier Arce, Matías Pardo y Víctor Amarilla.
Además de los bomberos lamatritenses, trabajó personal del Destacamento Vial de la Policía, dos ambulancias de La Madrid y otra de Laprida.
Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital "Dr. Mariano Echegaray", donde fueron atendidos en la Guardia e internados por algunas horas, mientras que se esperaba el arribo de familiares.