FUTBOL. Ganó Juventud y empató Lilán, ambos en Pringles Tras disponer de numerosas ocasiones, el "Calamar" terminó quebrando la valla del equipo visitante y se impuso por una diferencia de tres goles.
El local antes de quebrar el cero contó en el primer tiempo con varias oportunidades de gol donde no tuvo precisión por intermedio de Tellechea a los 10'', Saint Girons a los 26'' y Sarazola a los 30''.
Si bien el trámite era equilibrado en cuanto a dominio territorial, De Garate marcó la diferencia en el medio, Barragán se movió acertado con la marca delante la defensa y arriba González y Saint Girons con Tellechea aportaban el concepto de juego para marcar siempre una diferencia, ante un rival activo para marcar, con mucha personalidad y entrega, pero que en el global atacó con muy poca gente.
El segundo tiempo comenzó para Platense cerca del gol con dos tiros en los palos en la misma acción. A los 3 minutos, De Garate se anticipó en un tiro libre de cabeza que Moris acompañó estirándose, la pelota dio en el travesaño y el Patotero González en el rebote volvió a dar el balón en la base del palo.
Apenas un disparo del ingresado Agustín Sirión en el horizontal sobre los 20'' y una tapada del arquero calamar a Facundo Pedernera un minuto después fueron los únicos momentos que Independiente acercó peligro y complicó a Platense.
El ingreso de Casal le cambió la cara a la ofensiva de Longo y marcó diferencia en el frente de ataque, avisando, ya a los 25'' cuando no pudo darle dirección al remate y se la entregó en las manos a Moris.
Un minuto después se fue bien expulsado por Dris -de buen trabajo- el central Martín Pedernera y eso facilitó aún más el dominio e insistencia de Platense. Casal a los 30'' sorprendió por el medio a la defensa y ante la salida del arquero asistió a Saint Girons, que bien habilitado por el lado izquierdo anotó el primero.
El partido estuvo parado unos minutos en medio de algunas las escaramuzas entre los bancos, desatadas por el técnico Sirión de Independiente, que fue retirado por la policía del campo de juego por disturbios, luego de empujar al jugador Tellechea. En la reanudación, con Independiente muy nervioso, Platense aumentó a dos la cuenta. A la inversa del primer gol, esta vez fue Saint Girons el que asistió a Casal para que anotara con todo el arco a su disposición y a dos minutos del tiempo cumplido González de cabeza puso el 3 a 0 final.
Empató Lilán y ganó Juventud en Pringles. Por su parte, en Coronel Pringles Juventud le ganó a Alumni por 2 a 1, con goles de Cristian Carrizo de penal en el primer tiempo y Héctor Parrella en el complemento; Martín Acosta descontó para Alumni.
Por su parte, Lilán en un partido dramático terminó empatando 4 a 4 con Divisorio, también en Pringles. Marcos Darrigrand convirtió a los 33'' y 40'' del PT -ambos de penal- para Lilán, luego descontó Lezcano a los 46'' e igualó Orquín a los 10'' del ST; a los 14'' Hernán Ruiz puso el tercero para Lilán, volvió a empatar Divisorio a los 21'' con gol de Ohaco, a los 29'' Darrigrand marcó el cuarto y a los 48'' Lezcano puso cifras definitivas. A los 38'' se fue expulsado el arquero Olivera y a los 39'' Lezcano marró un penal para Divisorio.
Platense 3 - Independiente 0
Cancha: Evaristo Elía
Arbitro: Germán Dris.
Reserva: Platense 2 (Justo y C. Barragán) - Independiente 2 (Moreno y Ramos)
Platense: Caparroz; D. Núñez, Salvatierra, J. Barragán y Rojas; Iovenitti, De Garate, Saint Girons y Tellechea, González y Sarazola. DT: Daniel Longo. Cambios: Casal por Sarazola y Escalante por D. Núñez.
Independiente: Moris; Aguirre, M. Pedernera Pinedo y Castillo; Trejo, Antonini, F. González, J. Sirión y Herrería y F. Pedernera. DT: Claudio Sirión. Cambios: García por Pinedo y A. Sirión por Herrerías.
Goles. Segundo tiempo: 30'' Esteban Saint Girons, 36'' Ramiro Casal y 43'' Daniel González. Expulsados: 26'' ST Martín Pedernera en Independiente.