BASQUET

"Sabemos que hay que ganar algo"

BASQUETBOL. Alejandro Diez, el pibe olavarriense que aporta lo suyo en Peñarol de Mar del Plata

Luis Ahumada

[email protected]

El olavarriense Alejandro Gabriel Diez surgió de las divisiones formativas de Ferro Carril Sud y explotó basquetbolísticamente en Estudiantes, equipo en el que debutó en la Liga Nacional el 5 de diciembre de 2003 ante Ferro Carril Oeste, y con sólo 20 años (nació el 21 de febrero de 1987) ya es todo un veterano de la Liga Nacional de Básquetbol.

La salida de Estudiantes de la Liga Nacional tras la venta de la plaza lo obligó a irse por primera vez de la ciudad y parece ser que en Peñarol de Mar del Plata encontró su lugar en el mundo. En el equipo marplatense está cumpliendo su segunda temporada y ahora cuenta con el privilegio de ser dirigido por Sergio Santos Hernández, a quien ya conocía perfectamente de su paso por el Bata.

En un alto en su ajetreada agenda basquetbolística que tiene en la ciudad feliz, el pibe de nuestra ciudad se prestó a una entrevista telefónica en la que habló de la actualidad de Peñarol, un equipo que debido a su presencia, y a la del "Oveja" Hernández, ha ido ganando en Olavarría a muchísimos hinchas.

-¿Van encontrando de a poco el funcionamiento de Peñarol que ustedes pretenden?

-Sin dudas que me parece que se arrancó el año 2008 con todo. Tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas, en el que se jugó el cuadrangular de la primera ronda en Mar del Plata, se encontró el nivel de juego, quizás el nivel esperado por toda la gente y por todos nosotros también.

-Ya el año pasado lo habían cerrado muy bien con la victoria en el clásico . . .

-Sí en el final del año pasado ya habíamos terminado muy bien con el triunfo en el clásico ante Quilmes por la Liga Nacional. Pero quizás hubo varios partidos en los que de local se ganaba y de visitante no podíamos encontrar el ritmo de juego. Juegos en los que a priori era imposible perder, los perdíamos.

Pero ahora el equipo está un poco mejor, tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas. Ahora el martes jugamos el partido revancha ante Defensor Sporting en Mar del Plata. Tal vez en Uruguay no se pudo jugar bien, se nos escapó el partido por poco, pero más que nada en el primer tiempo, en el segundo tiempo se mostró otro carácter y ahora tenemos la posibilidad de definir la serie acá, de locales.

-¿Sienten la presión de tener que ganar alguno de los torneos que están jugando?

-En verdad, sentimos esa presión. Cuando arrancó la temporada Sergio Hernández nos dijo que teníamos por delante seis torneos y que por lo menos uno teníamos que ganar sí o sí. Por lo tanto sabemos que hay que ganar algo. Ya se nos escaparon varias chances, tanto en el Súper 8, que se jugó acá en Mar del Plata, en el que quedamos eliminados; la Copa Argentina, que llegamos a la final; en el Sudamericano de Clubes salimos terceros y ahora apostamos todo al torneo de la Liga de las Américas que estamos disputando. En el cuadrangular que se hizo en Mar del Plata logramos el primer puesto ante grandes rivales como Libertad de Sunchales, Universo de Brasil y Liceo Mixto de Chile. La verdad es que el objetivo es ganar un torneo, también nos queda la Liga Nacional y después se viene la Liga Sudamericana.

-¿Creés que con la incorporación del estadounidense Quincy Wadley el equipo encontró su conformación definitiva?

-Ahora estamos todos con un poquito más de confianza. Cada jugador es como que va entendiendo el papel que tiene que cumplir dentro del equipo y se nos están dando los resultados, algo que antes no se nos daba, así que estoy muy feliz por eso.

-¿Cómo estás vos dentro del equipo de Peñarol?

-En lo personal estoy bárbaro. Acá Sergio Hernández me mantiene en la rotación del equipo y eso es muy bueno. Estoy promediando alrededor de 17 minutos en la Liga Nacional y teniendo participación en los torneos internacionales, algo que a los 20 años a mí me está sirviendo mucho, por lo tanto estoy muy contento.

-¿Cuál es el aspecto principal que debería mejorar el equipo a tu entender?

-Sin dudas que de acá en adelante tenemos que tratar de buscar la regularidad. Más que nada tenemos que tratar de jugar de la misma manera de local como de visitante. Simplemente tenemos que tratar de lograr eso, porque el equipo se acopló bárbaro ahora, cada jugador mantiene su rol y estamos logrando buenos resultados. Así que sería muy positivo encontrar la regularidad y que de acá en adelante se sigan dando los buenos resultados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias