LAPRIDA

Olavarría no pudo y quedó eliminada

SUB 17. Laprida empató 2 a 2 ante el selectivo de la LFO y sigue en carrera

Damián Dumerauf

[email protected]

Difícil de explicar, pero existen motivos por los cuales el selectivo Sub 17 de la Liga de Fútbol de Olavarría se quedó ayer al margen del torneo de selecciones. El equipo de la LFO volvió a empatar como en su debut ante Azul, en este caso 2 a 2 ante Laprida, y así no pudo lograr la clasificación que sí obtuvo su rival de ayer en el Parque Carlos Guerrero.

La eliminación ya se consumó, y es cierto que los dirigidos por Julio Pibuel merecieron más en los encuentros, como para al menos ganar el grupo, aunque el hecho de quedar afuera en la primera eliminatoria, ante los equipos de Azul y de Laprida, abre al menos el interrogante: cómo se llegó, en qué condiciones se trabajó y cómo será el futuro inmediato, sobre lo que sin dudas habrá que trabajar, desde todos los niveles que tienen que ver con esta estructura, para que se pueda mejorar y llegar a otro desenlace.

Lo cierto es que ayer Olavarría no tuvo un buen encuentro, mientras que Laprida hizo las cosas como pretendió. Igualmente, más allá del nivel, el equipo local se las arregló para tener situaciones. En el primer tiempo no tuvo ideas, pero la pelota fue del local y a la visita le costó pasar la mitad de la cancha.

Así, a los 7'' Santiago Dastugue ganó por derecha y definió cruzado al segundo palo; a los 15'' probó Milton Mac Gaw, pero también su remate se fue desviado; a los 18'' Dastugue probó sin suerte desde afuera del área; y a los 21'' Mac Gaw armó la jugada, buscó en el área a Bustamante pero el volante no definió bien y permitió el control de Mallavia.

Hasta allí Laprida no había inquietado a Vedelini, pero cuando lo hizo fue casi el 0-1 cuando Emir Popp probó con un remate cruzado y el palo izquierdo del "1" impidió la apertura del marcador. Mientras que la última del primer tiempo fue de Olavarría, aunque en este caso Bonavetti no estuvo fino en la definición.

El juego no se modificó en el complemento, ya que Olavarría siguió en su intención de buscar el gol, que finalmente logró. Fue a los 15'', cuando se juntaron los dos hombres de ataque: desbordó Dastugue y Mac Gaw apareció por el centro del área para ganarle a todos y decretar el 1 a 0.

Sin embargo, Olavarría no pudo controlar bien la ventaja y con el correr de los minutos la visita comenzó a hacer daño. Primero el local no tuvo con un tiro libre que dio en el travesaño, y después llegó el empate de Laprida. El centro llegó desde la derecha, Jonathan Peralta, libre de marca, recibió en el área, controló y definió bien ante Vedelini.

El 1 a 1 obligó a Olavarría a salir, como pudo, a buscar el partido. Primero Dastugue ensayó una definición que no prosperó y después Boucíguez ganó en el segundo palo tras la habilitación de Mac Gaw, aunque Mallavia se quedó con el gol de Olavarría.

Los minutos pasaban y Laprida volvió a golpear. Ahora se puso en ventaja, cuando Yovenitti ganó por derecha y por el segundo palo apareció nuevamente Peralta para establecer el 2-1. Sin mucho tiempo, todos los jugadores de Olavarría se fueron al ataque para darlo vuelta; llegó el empate por intermedio de Boucíguez, pero no alcanzó y así la ilusión se terminó rápidamente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias