LAPRIDA

Un nuevo accidente confirma las falencias de la ruta 86

Afortunadamente no hubo heridos Ocurrió en la cercanía de la rotonda en dirección a Laprida. Volcó el acoplado de un camión cargado con toros. El mal estado de la ruta habría sido la principal causa. El deterioro de la traza es cada vez más marcado.

En las primeras horas de la noche del sábado se produjo un accidente sobre la ruta provincial 86 a pocos kilómetros de la rotonda entre General La Madrid La Madrid y Laprida, aunque afortunadamente no hubo personas heridas. El mal estado de la cinta asfáltica pudo haber sido la principal causa del siniestro y este hecho confirma el deterioro cada vez más marcado del asfalto.

El camionero no salía de su asombro y repetía: "Me agarré el badén". El accidente quedará, por suerte, en una mera anécdota, pero el hombre sabe que pudo haber sido grave.

Según relató el conductor del camión, Gerardo Blanco, circulaba en dirección a Laprida. Al llegar a la curva previa a la rotonda habría perdido el control por la imperfección antes mencionada que, sumado al movimiento de los animales, hicieron que el acoplado volcara sobre la cinta asfáltica.

"En ese momento, de frente, venía un auto y de milagro no quedó aplastado porque lo pasó por abajo", contó el camionero, que no sufrió consecuencias físicas ya que sólo se volcó el acoplado, mientras que el chasis quedó en posición normal.

El transportista y eventuales testigos insistieron en que el mal estado de la ruta sería el causante del incidente.

Blanco, con domicilio en la ciudad de Tandil, conducía un Mercedes Benz 1634 que transportaba toros que escaparon, aunque con ayuda de un baqueano fueron encerrados en un campo cercano.

En el lugar trabajaron los bomberos Jorge Viera, Pablo Baños, Gastón Ciappina, Miguel Núñez y Matías Pardo, bajo el mando del suboficial Esteban Billani. Estuvieron acompañados por personal de la estación policial con asiento en la rotonda y tuvieron a su cargo la tarea de balizamiento de la zona.

También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de La Madrid, José Rastelli, ya que se requirió la ayuda de maquinaria de la Municipalidad para poder poner en posición al acoplado.

El accidente fue la confirmación de un problema que crece y parece no haber solución: la ruta 86 está cada día más deteriorada.

En los últimos años, los vecinos lamatritenses y lapridenses han escuchado sin cesar la voz de políticos nacionales, provinciales y locales prometiendo la tan ansiada repavimentación -"que en breve tiempo empezará", repiten- de la añeja traza.

Sin embargo el tiempo pasa y el deterioro es cada vez más marcado en algunos tramos. El Concejo Deliberante de la Madrid ha aprobado comunicaciones para que se rellenen los pozos, cada día más grandes, y sin embargo nada se soluciona.

A esos baches se le suma la falta de cartelería y de señalización divisoria. Con banquinas en las que varios productores han instalado alambres electrificados y animales, la ruta 86 se vuelve cada día más peligrosa y el sábado último podría haber provocado una verdadera tragedia.

"Por suerte venía despacio, pero agarré ese badén. Fue un accidente con suerte", repetía el camionero a quien se acercaba a consultarle sobre su estado de salud.

Capacitación. En otro orden se informó que en la ciudad de O''Brien el suboficial Fernando Mángano y el bombero Héctor Bustos participaron de una capacitación sobre rescate vehicular, en la que ambos bomberos son especialistas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias