BASQUETBOL. Se quedó como local con la Copa Centenario, un torneo a total beneficio del Grupo Ilusiones El equipo albinegro superó ampliamente en la final a Ferro Carril Sud por 97-46; mientras que el tercer lugar quedó en manos de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, que derrotó 64-60 a Pueblo Nuevo.
Culminó ayer el torneo cuadrangular amistoso de básquetbol en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero denominado Copa Centenario en el marco de los festejos por los cien años que Estudiantes cumplió en el pasado mes de abril.
El evento se realizó a total beneficio del Grupo Ilusiones, entidad que trabaja con personas con discapacidades mentales severas, por lo que la entrada fue a consideración de cada presente que se acercó al recinto bataraz.
Tal como era de esperar, Estudiantes, que se prepara para jugar el Torneo Federal, derrotó en la final con holgura a Ferro Carril Sud por 97-46. El equipo del bahiense José Luis Pisani jugó anoche su quinto partido amistoso y otra vez pudo exhibir una buena defensa. Además, al igual que el viernes ante Pueblo Nuevo, va encontrando de a poco su fisonomía en ataque, con jugadores que se empiezan a conocer mejor dentro de la cancha.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto anoche como el viernes sus rivales fueron de una categoría inferior y por lo tanto las conclusiones a sacar deberán ser tomadas con pinzas.
De entrada el albiceleste, campeón del torneo "Apertura" de la ABO y que se prepara para jugar el Torneo Provincial de Clubes, sorprendió con la muy buena defensa de Matías Santana sobre Fernando Rivera, que perdió algunas pelotas en ataque. Sin embargo, la ilusión carbonera duró pocos minutos, ya que el local empezó a plasmar una defensa a presión que le permitió recuperar pelotas y correr, contar con el goleo de Juan Levrino (6) en las transiciones, de Nicolás Ojeda (8) en la zona pintada y de Fernando Rivera (2 triples) desde el perímetro.
Con un lapidario 28-10 en el primer cuarto el partido quedó rápidamente definido. Ferro Carril Sud, sabedor de las diferencias entre uno y otro, se vio sorprendido por la abrumadora superioridad y se sintió perjudicado por algunos fallos arbitrales, que si bien existieron de ninguna manera fueron la clave para volcar el juego a favor del Bata.
Ante tanta protesta resultó expulsado el base carbonero Osvaldo Debiasi en el arranque del segundo parcial y la visita rápidamente se fue del partido. El local empezó a rotar el plantel y la diferencia siguió extendiéndose. El necochense Juan Ignacio Mateo tuvo un gran ingreso desde el banco albinegro y se despachó con 10 puntos, mientras que Matías Sesto (2 triples) estuvo letal desde el perímetro.
En el albiceleste sólo tuvo respuestas el escolta Matías Santana, que realizó una gran tarea en defensa y fue el único confiable en ataque (finalizó con 17 puntos).
Con 22 puntos de ventaja (52-30), el segundo tiempo estuvo de más. Sin embargo, el local siguió jugando como en el arranque y la visita, quebrado anímicamente por no poder realizar el partido esperado, casi no opuso resistencia.
Los albinegros mantuvieron la intensidad y estamparon en el tercer cuarto un parcial de 24/9 para extender la diferencia, con el goleo repartido muy bien entre el base Fernando Rivera (6), el alero Rodrigo Sánchez (5) y el escolta Juan Levrino (7). El último cuarto sólo se jugó para cumplir.
Tercero Sarmiento. A primer turno, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez superó con lo justo a Pueblo Nuevo por 64-60 y de esa manera se quedó con el tercer lugar del podio. Vale resaltar que ambos equipos se presentaron con bajas de peso. Denis Biscaychipy e Iván Krenz estuvieron ausentes en el equipo verdirrojo suarense.
Por su lado, en el albiverde de Cristian Sánchez no jugaron por diversos motivos Federico Arce, Gonzalo Alonso, Martín Schvemer, Sebastián Masson, Bruno Crivelli y José Aramburu. Es de destacar que por la primera fecha del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol los suarenses recibirán a Pueblo Nuevo.