AUTOMOVILISMO

El zonal quiere tener acompañantes

AUTOMOVILISMO. APSE recurrió a la justicia para que vuelvan a pista La medida ya fue aprobada por el juez Alfredo Pablo Noel. El fallo indica que la decisión de la CDA "carece de validez constitucional" y va en contra de "derechos y garantías reconocidas constitucionalmente".

La noticia ya llegó al ámbito nacional y lo plasmó en la edición de ayer el diario deportivo Olé con el título "Se suben otra vez", dado que categorías zonales recurrieron a la justicia: quieren que los acompañantes vuelvan a la pista.

Hace unos días, en Necochea, hubo una reunión de varios popes de categorías zonales del centro del país, como del TC del Sudeste, APAC, TC 2000 del Atlántico, Turismo Special de la Costa, Supercar Pampeano y Promocional del Atlántico. ¿Motivo? Las categorías Promocional, Minicross y Monomarca de la Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE) se presentaron ante la justicia para que los acompañantes vuelvan a subirse a los autos. Según trascendió, la medida ya fue aprobada por el juez Alfredo Pablo Noel, reconocido por sus fallos polémicos en su ciudad. El fallo indica que la decisión de la CDA "carece de validez constitucional" y va en contra de "derechos y garantías reconocidas constitucionalmente". La polémica promete seguir.

La muerte de Guillermo Castellanos en el Turismo Carretera del 07 y la de Noya y Miller en el TC Pista, en el 06, apresuró a la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y a la ACTC a bajar a los acompañantes, esa tradición casi obligatoria en aquellos polvorientos caminos, pero innecesarios en las pistas de hoy. La medida recayó en categorías nacionales y zonales.

En la pagina de Fuerza Limitada se encuentra la sentencia del fallo del Dr. Alfredo Pablo Noel que dice en una parte: "Hacer lugar a la acción promovida por APSE y Rubén Curone, contra la Comisión Deportiva del ACA declarando inconstitucionales resoluciones y normas dictadas por ella hasta la fecha que impidan -prohíban- a la categoría APSE la participación deportiva de acompañantes y/o copilotos dentro de habitáculos de autos de competición, cuya cilindrada no supere los 1600 cc. en circuitos de tierra y asfalto. Por contrariar derechos y garantías reconocidas constitucionalmente".

En aquella reunión en Necochea, Rubén Curone quien fue el artífice de todo este movimiento, manifestó que la gente de prácticamente todo el país se había comunicado con él y estaban a la espera de lo que ocurriera. Misiones manifestó que ingresaría el amparo en forma inmediata, así como el Turismo Special de la Costa y las categorías de La Pampa.

Respecto de APAC Cesar Donati manifestó que tendrá que consultarlo con los pilotos de la categoría, de todas maneras había varios copilotos y pilotos de la categoría con Curone a la cabeza los que manifestaron que si la categoría no la hacia lo harían ellos por su cuenta.

Las categorías Mar y Sierra "A" y "B" TC del 40 y Minicross del Sudeste fueron informadas en la cena entrega de premios y se juntarán firmas, pero la idea es también que los acompañantes sigan.

En el caso de Olavarría la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), conducida por Mario Latorre, optó en 2007 por quitar a los acompañantes de los vehículos. En la vereda de enfrente se encuentran los pilotos del Turismo Sport del Sudeste que pretenden continuar con los copilotos.

Respecto de las demás categorías todas estarían de acuerdo por lo que esperarían el fallo de la justicia respecto de la apelación para después comenzar con todos los tramites correspondientes a los amparos, los que se presentarían todos por separados para tener mas presión sobre la justicia para un fallo favorable. Habrá que esperar hasta fin de enero o primeros días de febrero para saber cómo sigue esta pulseada entre la CDA del ACA y APSE.

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