LAPRIDA

Carlos Bolognani recibió su título de Ciudadano Ilustre de Laprida

El rótulo merecido para un sanjorgeño solidario y comprometido con su pueblo Un homenaje a su labor social y deportiva llevada a cabo durante toda su vida en aquella querida localidad.

En virtud de su labor social y deportiva llevada a cabo durante toda su vida en la querida localidad de San Jorge, el miércoles pasado el Concejo Deliberante de Laprida designó con el título de "Ciudadano Ilustre de Laprida" al señor Carlos Bolognani.

Esto transcurrió en el inicio de la sesión ordinaria y tal honrosa distinción hizo que el intendente de Laprida Alfredo Fisher hiciera entrega del texto de la resolución, aprobada por unanimidad por las bancadas de concejales del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical.

La resolución Nº 14/12 se pronunció también en el marco del 123º aniversario que cumple nuestro partido hoy 16 de septiembre "y que es necesario, en la efeméride fundamental de nuestro pueblo, destacar a las personas que en su vida han marcado a nuestra sociedad con su vocación de servicio y dedicación a través de instituciones de bien público" destacaba en sus vistos el texto del proyecto.

En sus considerandos la resolución destaca que el señor Carlos Bolognani, vecino de la localidad de San Jorge, ha sabido favorecer y acrecentar a la identidad de su pueblo, a través de su labor solidaria y desinteresada en instituciones sociales y deportivas de la comunidad.

Que su persona ha sido, y es, de vital importancia para las Instituciones de San Jorge, como lo son la Escuela Nº 2, el Club Atlético San Jorge y la Sociedad de Fomento. Que los pueblos se construyen también, a partir del reconocimiento a las personas que han contribuido en su vida a forjar la identidad colectiva de su sociedad. Que los testimonios compilados en San Jorge expresan gran calidez, admiración y amor de sus conciudadanos hacia Carlos Bolognani, uno de los hijos más dilectos de la localidad.

Los valores y virtudes de un gran hombre

La presidenta del Bloque del FPV, Juliana Doartero, destacó características "que nos relatan sus afectos más cercanos, sus vecinos, sus amigos, los que lo conocen de siempre y saben de su hombría de bien, de su generosidad, y nos cuentan anécdotas que lo describen", dijo.

"Un hombre que ama a su pueblo, y quiere lo mejor para él. Puede uno llevarle cualquier inquietud y desde lo creativo él inmediatamente se entusiasma, lo enriquece con su aporte y... ¡¡¡manos a la obra!!! Con muy buena predisposición para dar una mano cuando se trata de concretar algún proyecto institucional, que dice presente a toda actividad comunitaria. (Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de San Jorge).

"Un señor en el más amplio sentido de la palabra, que donde hizo falta una mano, la de él siempre estuvo dispuesta a ayudar. El mejor representante de San Jorge, siempre dispuesto a colaborar y de hacer cosas para el pueblo". (Dora Lecointre)

"Un colaborador incansable, desde reparar roturas de caños, puertas, ventanas, hasta su trabajo como ex alumno para levantar el salón de actos para el centenario de la escuela. Inspirador de los alumnos, persona con gran carisma que lucha y trabaja por todas las instituciones de la comunidad. Vecino querido, admirado y respetado por todos". (Andrea Alberdi, directora de la Escuela Nº 2)

Jorge Richón contaba que "Escribir algo sobre Carlos pareciera sencillo, pero que le resulta tan difícil; sencillo porque hace más de 50 años que comparte cosas con él y su familia, pero difícil porque es como si quisiera contar todo su pasado. En realidad lo siento como alguien de mi familia, como así también a Meca su esposa. Todas las mañana que salgo de mi casa es como una obligación parar en el taller para saludar a Carlos".

"Lo primero que llega a mis pensamientos es la alegría y emoción cuando recibe la noticia: "fue elegido padrino del Jardín" y voto unánime por su gran amor a los niños, su preocupación para que ellos tuvieran un regalito para su día, un huevito de pascuas, caramelos y gaseosas para cuando íbamos a cantarle feliz cumpleaños. Realizó los juegos nuevos para el patio del jardín, con sus propias manos en su taller. Una persona de un corazón inmenso, que con sólo mirarlo descubres al instante su valioso ser interior. Nadie más honesto, bueno, trabajador y solidario". (Rosana Torres, Directora del Jardín Nº 902).

"Don Carlos fue presidente de esta institución desde el año 1963 hasta 1980 aproximadamente, que tuvo logros importantes durante su presidencia y que hoy día sigue concurriendo a la cancha a ver su querido albirrojo, dando o aportando ideas como es habitual en él, generosa y desinteresadamente". (Dirigentes del Club San Jorge)

"Cuando pensamos en todas las cosas que nuestro vecino Carlos ha hecho por San Jorge, tenemos que hacer memoria y remitirnos años atrás. El entusiasmo y la dedicación por el pueblo no son de ahora, recuerdo cómo corrían los años de la década del 70 cuando llegaba los domingos después de haber manejado el camión y me iba para el club. Carlos era por entonces el presidente del club, pero no se quedaba solamente con el éxito deportivo del momento, sino que se la rebuscaba de todas las maneras posibles para sacarlo adelante, y una de las maneras era proyectando cine. Él mismo conseguía las cintas y manejaba la máquina, mientras uno de sus hijos se encargaba de cobrar la entrada. Se encontraba así otra veta que mucho tenía de social, ampliando las actividades del club, y haciendo un indudable aporte a la Cultura.

"Es por eso que años después, en el 2003 cuando me convertí en concejal supe que recurrir a él era un acierto; para charlar los temas, los proyectos, tener una oreja atenta e interesada en la realidad de nuestro pueblo, compartir la pasión y el entusiasmo de trabajar por el lugar donde vivimos, donde desarrollamos nuestro trabajo y formamos nuestra familia. Nos juntábamos con frecuencia a la típica hora del mate en el taller, tipo cuatro. Me acompañó así en mi camino de concejal, poniendo en esa función también su humilde aporte.

"El de Carlos es un interés, una dedicación que traspasa las décadas y el tiempo. Un hombre que fue presidente del club, y que en su taller nunca dejó de pensar qué hacer con esos fierros y otros elementos, y teniendo siempre en mente mejorar algún juego para los chicos en la placita, o hacer un homenaje a quienes hacen día a día San Jorge. Por eso pude confiar en él cada cosa que se me ocurría, porque sabía que compartíamos un interés sincero". (Oscar Venzi).

Finalmente la concejal Doartero dio lectura a una poesía escrita por Melisa Venzi a Carlos Bolognani y agradeció a la Delegada Municipal en San Jorge, Mónica Richón, por su colaboración; y a quienes testimoniaron sobre don Carlos con conmovedoras palabras.

"Hay pocas personas que tienen tantas virtudes y se destacaron por sobre las demás. Es un honor declararlo hoy a este hombre especial y tan bondadoso, ciudadano ilustre, a don Carlos Bolognani en adhesión a los festejos por los 123 años de Laprida", concluyó.

Ante el pedido de licencia de la Concejal Anahí Bilbao, la coincidencia hizo que concejal radical Martín Sarachu de los mismos pagos de Bolognani, ocupara la banca para señalar: "he sido testigo directo desde que nací y lo resumo en pocas palabras: vocación de servicio para todo el mundo".

Emocionado, don Carlos Bolognani se sentó en una de las bancas para expresar: "es muy difícil con este entusiasmo poder descifrar palabras, pero quiero expresar mi gran saludo y agradecimiento a todas las autoridades municipales de Laprida y más aún a los que integran el Concejo Deliberante. Esta distinción es un orgullo grandísimo, amén de que es un honor poder representar a Laprida y no me olvido de mi pueblito de San Jorge", concluyó invadido por las lágrimas y la emoción.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias