El presidente de la Rural lamatritense, Guillermo Gómez Alberdi, precisó detalles del encuentro de productores en Bolívar. El Cedaba podría tratar la emergencia para La Madrid, la semana próxima.
"La situación es muy grave en muchas zonas de la provincia, con lugares donde el agua ha tapado casi por completo algunos campos", indicó.
"Hay mucho enojo porque la situación podría ser diferente si se hubiesen hecho las obras prometidas, en algunos casos hace más de 20 años", subrayó el líder ruralista lamatritense y señaló que "hay productores que perdieron lo que les costó levantar en toda una vida".
Por otro lado sostuvo que la situación del Partido "es similar a otros, con afectaciones, en algunos casos, del 100 por ciento".
Teniendo en cuenta este panorama, Gómez Alberdi informó que mantuvo contacto con referentes de Carbap para que a través de éste organismo se adelante la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, prevista en principio para el próximo 25 de septiembre.
"No se pueden dilatar más los tiempos", advirtió el presidente de la Rural, a la vez que comento que el próximo martes se podría llevar a cabo la reunión en el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial para tratar el pedido lamatritense, y de otros partidos de la región.
Vale recordar que oportunamente la Comisión de emergencia local confeccionó un acta donde se reclama la "emergencia y/o desastre agropecuario" para siete Cuarteles del Partido. También que se analice la situación particular de cada productor de otras zonas del distrito.
Respecto al escenario actual del campo lamatritense, Guillermo Gómez Alberdi explicó que el nivel de agua "ha comenzado a bajar pero los problemas van a quedar por mucho tiempo más".
"Se perdieron pasturas en los bajos, también sembrados y los animales están sufriendo por la falta de alimento", sintetizó y mostró su preocupación por la posible futura caída del stock ganadero.