Le ganó 1 a 0 a Ingeniero Luciano Pezet marcó el único tanto de un partido parejo y deslucido. El albirrojo sigue sin ganar ni marcar goles.
La primera mitad fue pareja, con ambos equipos intercambiando el dominio del balón y las chances sobre los arcos.
Fue el equipo visitante el que tuvo las oportunidades más claras. Luciano Eccher estrelló un cabezazo en el travesaño y Nacho Ciolli se tuvo que esforzar en más de una pelota para que no terminara en gol.
Racing llevaba peligro sólo cuando fallaba la defensa albirroja. También cuando el tándem Farías - Abad se acercaban al área defendida por Flocco.
En la segunda etapa Ingeniero atacó de entrada pero luego las llegadas se hicieron cada vez más esporádicas. El balón bollaba en el mediocampo y no había sorpresas porque no entraban en juego los hombres que más saben: Néstor Arena, en Racing, ni Franco González en el visitante.
El DT de la Academia, Julio Erramouspe se animó y puso a Pezet en la delantera para acompañar a Arena y dejó solo tres hombres en la defensa.
Otra vez Ciolli tuvo que bancar el ataque de Ingeniero, que, sin embargo, falló sistemáticamente cada ocasión con la que contó.
Cuando faltaba menos de cuarto de hora para que expire el tiempo de juego llegó el gol -no sin controversias-. David Sheriff remató desde afuera del área. El balón se desvió y le cayó a Pezet, que definió sobre la salida del arquero. El gol fue muy discutido por el conjunto visitante, que consideró off side.
El trabajo del árbitro Dris y de sus ayudantes no fue el mejor: La del gol fue una jugada muy fina. También algún jugador más mereció haber visto alguna tarjeta.
Pudo haber convertido otro más el local pero Samuel Franco salvó a los de Alvaro Rego (antes de irse expulsado por doble amonestación).
Al final del partido Racing terminó festejando. No fue más que su rival pero gana el que mete más goles y en este caso fue el dueño de casa el que lo hizo.
La Academia consiguió su segundo triunfo consecutivo, en los dos partidos que lleva disputados en este interregional. Ingeniero, por su parte, continúa sin convertir y hundido en el fondo de la tabla.
Racing 1 - Ingeniero 0
Cancha: Racing A. Club.
Arbitro: G. Dris.
Racing: I. Ciolli; H. Rebolo, G. Fuchs, G. Farías y G. Gómez; G. Villegas, B. Lara, D. Sheriff, S. Abad y P. Pugni; N. Arena. DT.: J. Erramouspe. Cambios: L. Pezet por Gómez, F. Loholaberry por Villegas y D. Lara por Abad.
Ingeniero: S. Flocco; M. Rossini, M. Macchi, J. Billani y M. Navarro; S. Franco, F. Monclus, M. Hurtado y L. Enríquez; F. González y L. Eccher. DT.: A. Rego. Cambios: L. Sánchez por Enríquez, H. Juárez por Hurtado y N. Farías por Navarro.
Goles: ST: 31´ Pezet.
Expulsados: S. Franco -por doble amonestación- (IJN).
Reserva: En el preliminar, Racing e Ingeniero no se sacaron ventajas y terminaron igualados 0 a 0.
Las hinchadas aportaron los suyo en el superclásico entre Racing e Ingeniero, con sus colores y sus voces desde la tribuna.
Una cancha pesada tal vez fue el máximo factor para que el cotejo no fuera todo lo entretenido que se esperaba en la previa. Sin embargo soportó el trajinar de los dos partidos (Reserva y Primera) sin mayores inconvenientes.
Vale destacar el esfuerzo del club para mejorar el predio luego de las intensas lluvias que habían anegado algunos sectores. También la iniciativa de incorporar un locutor que nombró a los 22 protagonistas y musicalizó la tarde.
Barracas no pudo my se trajo una derrota
El Deportivo Barracas viajó a Pringles para medirse con Almaceneros y terminó perdiendo por 3 a 2. Para los lamatritenses marcaron Ocanto y Enríquez. Para el local lo hicieron Peredo, Aderna y Franco. En Reserva el conjunto del barrio Chino ganó por 3 a 1.