FUTBOL. El Xeneize venció 2 a 1 a Rafaela, pero jugó mal
El primer tiempo ofreció pocas situaciones de gol con un Boca que no jugó bien y un conjunto santafesino que manejó el balón y se instaló en campo contrario, pero no fue efectivo en la pelota detenida. Atlético de Rafaela tuvo a Sebastián Grazzini como conductor y preocupó al local con las proyecciones de Iván Juárez y Sebastián Carrera por el sector derecho, quien supo aprovechar los espacios que generó Juan Sánchez Miño.
El equipo de Forestello dispuso de 12 córners, pero no supo sacar ventaja en ninguno, mientras que Boca, en su primera llegada con peligro hacia el arco de Guillermo Sara, quebró el 0-0. El gol se produjo a los 25'' cuando en una contra Cristian Chávez, desde el centro de la cancha, abrió hacia el sector derecho con Clemente Rodríguez. El lateral envió un centro preciso al área de Rafaela que encontró en las alturas a Viatri y definió ante la pasividad de Joel Sacks y Ferro.
A pesar de le ventaja en el marcador, Boca no mejoró su juego porque Chávez continuó ausente en la generación y tanto Pablo Ledesma como Leandro Somoza fueron superados en la recuperación.
En la segunda etapa, cuando Forestello dispuso el cambio de Jonathan López por Grazzini y Falcioni el de Leandro Paredes por Chávez para mejorar el rendimiento de ambos equipos, Rafaela empató el partido por mérito propio y error del rival.
Clemente Rodríguez perdió el balón en el medio, Carignano jugó hacia Sacks por derecha, y éste envió el centro al área que encontró a López, quien de cabeza habilitó a Carrera para que empujase la pelota a la red, mientras la defensa de Boca sólo atinó a mirar.
A los 24, contestó Boca a través de Viatri, que ratificó su excelente técnica en el remate de cabeza una vez más. Somoza ejecutó un centro de derecha a izquierda que derivó en el goleador, quien le ganó en el salto a Sacks y conectó un cabezazo que sobrepasó la resistencia de Sara.
Sobre el final, Rafaela arrinconó a Boca en su área y en la última bola, en el tercer minuto de descuento, Oscar Ustari ahogó el grito de gol del volante Ferro. El ex Independiente atajó el remate de cabeza del jugador de Rafaela, quien había interceptado un centro de Eluchans desde la derecha.
Boca ganó, pero sufrió más de la cuenta. Se apoyó en la capacidad goleadora de Viatri y la intervención salvadora de Ustari para sostener un resultado injusto que le permitió llegar a la punta del certamen.