BASQUETBOL. Ignacio Catanzaro está a punto de arreglar condiciones con el equipo albiceleste
Y de cara a lo que se viene uno de los que tiene casi todo arreglado para ponerse la camiseta albiceleste es el escolta Ignacio Catanzaro. "Me reuní con el entrenador Juan Bourgeois, hablamos del proyecto basquetbolístico de Ferro y de lo que él pretende de mí dentro del equipo, que ya está armado. Fue una reunión muy positiva, así que desde el punto de vista deportivo está todo arreglado", le manifestó ayer Catanzaro a EL POPULAR Medios.
"Creo que está todo hecho en un 90%, sólo faltan detalles, por lo que estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de volver a Ferro", sostuvo el escolta o alero, ya que pocos recuerdan que fue en la entidad carbonera donde dio sus primeros pasos en el básquetbol. Allí jugó entre los 8 y los 12 años para ir luego a Racing A. Club y posteriormente tener un paso en Mar del Plata.
Luego jugó en Pueblo Nuevo, disputó en Estudiantes la Liga Nacional "B", volvió al albiverde para el pasado Torneo Provincial de Clubes y en el primer semestre de 2012 tuvo paso en San Martín de Sierras Bayas en el torneo local.
"El próximo lunes a las 20 me tengo que reunir con los dirigentes para hablar y definir el tema económico y también limar algunas asperezas que quedaron del Provincial pasado, cuando yo jugaba en Pueblo Nuevo. Pero si nos tenemos que pedir disculpas, de mi parte no habrá ningún problema", afirmó el ex jugador aurinegro.
La idea de la dirigencia y el cuerpo técnico de Ferro Caril Sud es sumar al equipo, además de Catanzaro, a un interno. Hay negociaciones con el ex Estudiantes Federico Arce, a quien se le hizo una propuesta y quedó en contestar el lunes. De no hacerse lo de Arce se irá por Gustavo Argüeso, jugador de Unión y Progreso de Tandil.
Confirmada la salida del base Nicolás Lorenzo (jugará el Torneo Federal en Ferro Carril Oeste) el carbonero sólo se reforzará con un perimetral (en este caso Catanzaro) y un interno (Arce o Argüeso) para cerrar su plantilla. Ambos jugadores se sumarían de inmediato a las prácticas para jugar el torneo local y ensamblarse al equipo de cara al Provincial de Clubes que estará comenzando en el mes de octubre.
Además, se trabaja para terminar de conformar el cuerpo técnico, ya que al DT Juan Bourgeois le falta un asistente, un encargado de estadísticas y principalmente un preparador físico, por lo que en los próximos días habrá novedades.